Analisis libro liderazgo permanente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) Tema o temas desarrollados en el libro.
El libro trata sobre los lideres mas reconocidos y mas influyentes de todos los tiempos. Nos enseña como poder lograr ser como uno de ellos y triunfar enel mundo de los negocios dándonos ejemplos de como cada uno de ellos llego a donde esta, que decisiones fueron las que lograron a que estas figuras estén donde hoy en día se encuentran.
Sobre loslíderes más grandes de nuestra generación, como alcanzaron lo imposible, qué se puede aprender de ellos. Son 25 Perfiles muy persuasivos generados por dos de las principales fuentes mundiales deconocimiento empresarial. Entre los que podemos citar, Bill Gates (Microsoft), Sam Walton (Wal-Mart), Jack Welch (GE), Jeff Bezos (Amazon), James Burke (Johnson & Johnson), entre otros muchos más. Nos enseñalos atributos de los 25 lideres más grandes del mundo de los negocios y como ellos pudieron aumentar su propio liderazgo.
El libro muestra exactamente cómo cada líder llegó a ser tan influyente en supropio negocio y así triunfar en su área.
Algunos de los temas tratados son como se pueden desarrollar los lideres, la formación de un buen grupo de trabajo que ayudaran a desarrollar las tareas deuna manera mas eficaz, como utilizar los precios para poder obtener una ventaja competitiva con nuestros competidores, como podemos identificar los mercados mas convenientes para nuestro negocio, aenfrentarnos a los problemas que ponen en riesgo nuestra compañía, a aprender de nuestros errores y de los otros. En resumen, como formar un líder influyente, capaz de manejar situaciones y de tomar lasdecisiones correctas que pongan al negocio en la cima.

3) Conclusiones del autor en el texto.
La elección del trabajo es fundamental para una persona, no elija un trabajo en donde no se pueda seruno mismo, encuentre a “su gente” y así lograra realizar una mejor labor. Trabajar para una compañía de renombre es beneficioso para la persona ya que esta a la hora de buscar otro trabajo le da...
tracking img