Analisis libro: "se habla venezolano"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santa María
Facultad de Ciencias Económicas y Social
Escuela de Comunicación Social
Informativo IV


Walter Escobar C.I: 17560410
Análisis
“Se habla Venezolano”

Un libroque definitivamente nos lleva a las realidades cotidianas que vivimos en nuestro país, llevándonos desde el punto de vista de cada uno de estos 12 periodistas, los cuales tuvieron sus vivenciaspositivas y negativas en las calles Venezolana, para mostrarnos estas DOCE HISTORIAS QUE LATEN CON MARCAPASOS.
Aquí se demuestra el talento de los periodistas en Venezuela ,ya que todos los escritores sonVenezolanos graduados en destacadas Universidades de la Capital, la mayoría de ellos en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Muchos de estos han ganado premios tanto dentro como fuera del país.Fue una buena elección para portada ya que podemos asociar el título con la fotografía, relacionando que Venezuela se identifica en gran parte por sus bellas mujeres y los certámenes de belleza, yal ver a esta chica mordiendo sus uñas, ya se puede imaginar que su corazón late aceleradamente. Podemos hacernos una idea que van hacer doce historias aceleradas.

Son doce historias que nos hablandesde la vida de un niño boxeador hasta la crónica del único Venezolano que ha ganado un Grammy , Simón Díaz. Estos escritores nos llevan a un nivel donde nos sentimos parte de ese lugar en elcual ocurre la historia, y repitiéndonos esa frase que mucho de los lectores de esta crónica, dirán dentro de sí mismos, “ yo no sabía esta vaina”, expresión típica de nosotros los Venezolanos aldesconocer algo en general, ya que en estas doce historias que hablan de diversos temas, suceden en el País y ni siquiera nosotros los que habitamos aquí sabíamos alguno de estos detalles .
Esinteresante saber quien fue el descubridor oficial del salto Ángel, la cascada más alta del mundo ¿verdad?, así como es curioso saber que los vendedores de las autopistas ponen 5 cocosettes entre sus dedos,...
tracking img