analisis libro un mundo feliz

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
SOCIEDAD DIVIDIDA EN CASTAS:
Betas: Son los que se visten de blanco y realizan actividades administrativas y profesionales. Por ejemplo, un joven Beta-Menos repara una falla en el sector de envasado de fetos. Son inteligentes, pero no intelectuales como los alfas. Seria una clase media actual.
Gammas: Visten de verde, realizan trabajos que requieren cierta habilidad y entrenamiento.
Deltas:Visten de caqui y tienen trabajos mucho más simples. Serían la clase media baja actual. Su educación es también muy básica.
Epsilones: Visten de negro y realizan los trabajos poco dignos. Se los condiciona especialmente para ello. Por ejemplo, el ascensorista de la Torre Charing-T estaba condicionado de forma en que quisiera ver la luz del sol de la terraza, pero no pudiera salir del ascensor paraverla. Seria una clase baja, realmente feos y tontos, pero no inútiles.


¿QUÈ ES LA ECTOGENESIA?
La ectogenesia consiste en la manipulación de embriones que nacerían en úteros artificiales.

¿EN QUÈ CONSISE EL MÉTODO BOKANOVSKI?
A partir de un óvulo fecundado bokanovskificado es decir,obligado a realizar múltiples divisiones sucesivas, se podían conseguir hasta 96 individuos exactamenteiguales. A esos grupos de individuos se les llamaba grupos Bokanovsky. El método bokanovsky consiste en una serie de paros del desarrollo, entonces se puede controlar el crecimiento normal y el óvulo reacciona echando brotes. Esos 96 pueden llegar a formar un embrión perfectamente constituido y cada embrión se convertirá en un adulto normal.
Los embriones eran embotellados en frascos y erancolocados en unas estanterías que se desplazaban lentamente a lo largo de un recorrido, durante el cual les eran suministrados alimentos, vacunas, etc.


LAS LECCIONES DE HIPNOPEDIA
Cuando los niños crecían un poco más, se comenzaba a introducir en sus vidas otro medio de manipulación psicológica, la hipnopedia. Mientras los críos dormían, les eran inculcadas lecciones básicas de moralidad y otrosaspectos. Los mensajes hipnopédicos quedan grabados en las mentes de los individuos, y estos los aceptan como verdades. Unas de ellas son:
“Todo el mundo pertenece a todo el mundo”; Ningún ser humano puede tener ideas propias.
“Todo el mundo trabaja para todo el mundo”; Tu trabajo beneficia en los demás, a la vez que tu te beneficias del suyo.
“Un gramo de soma cura diez pensamientos tristes”; Nohay lugar para sufrimiento ni las penas, el soma se ocupa de que no perdamos el tiempo preguntándonos el origen de nuestra depresión, mejor utilizar el tiempo en divertirnos.
Otra lección hipnopédica consistía en hacerlos sentir orgullosos de su propia casta y que las demás eran inferiores

EL CONDICIONAMIENTO NEOPAVLOVIANO
Los niños una vez recién nacidos, se les va inculcando una serie demensajes para su próxima educación, y cada casta de niños tiene unos mensajes que son los suficientemente adecuados para que una vez el niño sea adulto, no tenga problemas para familiarizarse con sus ideas, trabajos, etc. También se les somete a una de las muchas lecciones de educación, una de ellas es el Condicionamento Neopavloviano. Este conocimiento se les hace a todas las castas para un gradomás estricto de su educación.
En la casta Delta se les somete a una serie de descargas eléctricas y sirenas de un ruido profundamente molesto para aislarlos de fuentes de información sobre culturas que han existido y siguen existiendo, o aislarlos de la naturaleza, ya que es en la ciudad donde se consume.
Lo más relevante de este tipo de clases es la educación que se les da a entender sobre lamuerte. Los niños son llevados a las salas del hospital donde reposan los pacientes terminales, y a los niños se les hacen realizar juegos y repartir golosinas para que se den cuenta de que la muerte no es importante, solo sucede. Con esto lo que les quieren dejar claro es que la muerte es un simple acto de un ser humano.
Entonces la finalidad de estas clases ayudan a no desmoralizarse, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de libro Un Mundo Feliz
  • Analisis Libro "Un Mundo Feliz" Aldous Huxley
  • Análisis del libro "un mundo feliz"
  • Analsisi Del Libro El Mundo Feliz
  • Resumen Del Libro Un Mundo Feliz
  • Resumen del libro un mundo feliz
  • Ensayo De Libro Un Mundo Feliz
  • Carta del libro un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS