Analisis literareo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario
El Pequeño Lord de Fauntleroy
Francés Hodgson Burnett

Nombre : Francisca Fernández Muñoz
Curso : 7º Básico
Asignatura : Lenguaje Y Comunicación.Profesor(A) : Elizabeth Gumera Carrizo

Datos Biográficos del Autor.

Novelista Estadounidense, nacida en Manchester. Emigró a Estados Unidos al terminar la Guerra Civil estadounidense. Es autora delibros infantiles muy conocidos, como El pequeño lord (1886) y El jardín secreto (1911). El último, que se considera su mejor novela, es casi un clásico de la literatura infantil y, como el primero, hasido adaptado al cine y la televisión varias veces. Su novela La princesita (1905) también fue muy popular en Gran Bretaña y se hizo una serie en televisión. En El pequeño lord estableció el personajecentral, basado en su propio hijo, como modelo materno de un joven. Entre sus obras de teatro se cuenta Esmeralda (1881).

Características generales de la obra el autor.
-Francés Hodgson Burnettse inspiro en su hijo.

Género literario del teto narrativo (novela, cuentos, leyendas, etc.…)
-Género literario: Novela.

Estructura del texto narrativo (división de capítulos, prologo, epílogo)-El texto se divide en quince capítulos y no contiene prologo ni epílogo.

Resumen o síntesis del relato.
Cedric era un niño humilde de buenos modales, el cual su padre enfermo y luego falleció yél se crio con su madre hasta los siete años, ha esa edad fue cuando lo visito un abogado y le anuncio que él era el único descendiente del conde Dorincourt el cual se le habían fallecido su treshijo, además que el conde requería conocerlo Cedric acepto, pero antes de irse le pidió dinero al abogado para ayudar a sus amigos y a personas que lo habían ayudado, así fue. A Dick, un limpiabotas quele había recogido su pelota de la calle cuando se le calló entre los autos, le dio dinero para que comprara una parte del negocio que le pertenecía a Jack su malvado socio, además de invertir en el...
tracking img