Analisis literario angelitos empantanados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSA Y EFECTO DE UNA SOCIEDAD MANIPULADORA









JUAN SEBASTIAN ROJAS ZEA









COLEGIO BILINGÜE ESPIRITU SANTO
AREA ESPAÑOL
LENGUAS CASTELLANAS
VILLAVICENCIO, 2010
CAUSA Y EFECTO DE UNA SOCIEDAD MANIPULADORA





JUAN SEBASTIAN ROJAS ZEA





PATRICIA ESPEJO LEON
LICENSIADA ENLENGUAS CASTELLANA






COLEGIO BILINGÜE ESPIRITU SANTO
AREA ESPAÑOL
LENGUAS CASTELLANAS
VILLAVICENCIO, 2010


CAUSA Y EFECTO DE UNA SOCIEDAD MANIPULADORA

La sociedad condiciona la forma de ser de un y/o la conducta del hombre, es decir tal como la sociedad nos trata, nosotros vamos a tratar a los demás, en el caso de Colombia; un paíscorrupto, ambicioso y en donde la educación es pésima, y en donde la violencia predomina, somos nosotros las víctimas de tantos abusos y maltratos, y así lo estamos reflejamos en nuestro país, pero no toda la culpa la tiene Colombia, sino todos aquellos países que quieren impedir el crecimiento de Colombia. Nosotros tenemos la actitud de cambio, pero nos da miedo o pereza, esperamos que alguienmás cambie nuestra realidad, pero hay que resaltar que en nuestras manos está la decisión de cambiar o no nuestra realidad, y esto solo será posible con un poco de esfuerzo y dedicación dejando a un lado la pereza y la mediocridad y ser radicales y responsables al momento de asumir los problemas que tiene la sociedad, solo es tener un poco de voluntad y hacer las cosas bien. ¡Colombia ya no puededepender de potencias como estados unidos (U.S.A) entre otras!.
Tal como ocurre en el libro “Después empezara la madrugada” de Fernando Soto Aparicio (Nacido en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, 11 de octubre de 1933) relata la historia de una jovencita llamada Clara Vicenta, que fue desplazada de Playa blanca junto a su padre, su hermano y otro grupo de personas. Su madre y demás familiares yamigos fueron asesinados en Playa blanca. Ellos tuvieron que emprender un largo viaje hacia la capital, Bogotá, un largo camino que estaría lleno de dolor y mucho sufrimiento. A lo largo del camino se encontraron con el General Diógenes en Robledales, que después abusaría sexualmente de Clara Vicenta dejándola embarazada y además mutilaría a Fabio (el padre de Clara Vicenta). Esto causo en ClaraVicenta un sentimiento de venganza y odio hacia el General Diógenes, por el hecho de haberla hecho sufrir tanto, con el tiempo ese odio hacia el General Diógenes iría aumentando, hasta el punto que tenía que hacer algo al respecto.
Con la llegada de Clara Vicenta y de su hermano Gustavo a Bogotá, tendrían que quedarse en una casucha en un barrio pobre llamado Barrio Alto, sin dinero ni nadie a quienrecurrir, Clara Vicenta tendría que buscar empleo en un lugar de mala fama, en donde ella ofrecía su cuerpo a cambio de un lugar en donde poder dormir y comer. Al cabo de un mes Clara Vicenta ya se había acostumbrado al ambiente de ese prostíbulo, y era reconocida como Vicky, pero le llevaría una gran sorpresa…Un día como cualquier otro llegaría al prostíbulo llegaría una desagradable sorpresa, seencontraría con el hombreo que la violo, y torturo frente a sus ojos a su padre, el era el General Diógenes, y venia en busca de alguien con quien poderla pasarla bien, Clara Vicenta ideo un plan en el cual se vengaría del General Diógenes, pero no resultaría como ella esperaba, y como resultado Clara Vicenta terminaría enamorándose del General Diógenes.
Doña Ninfa (La dueña del prostibulo endonde Clara Vicenta residía) se daría cuenta de que ella estaba embaraza y no podría trabajar más, entonces como consecuencia le pediría que se marchara. Después vendría el nacimiento de su hijo Juan Alberto y desde ese momento todo cambiaria para Clara Vicenta.
Después de un gran lapso de tiempo, Clara Vicenta se uniría a la Guerrilla (Nacida en los años 50’s a raíz del maltrato, la...
tracking img