Analisis Literario Antigona

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


Colegio de Nuestra Señora de La Candelaria



Castellano



Analisis Liteario de Antigona



Pedro Escudero



Yulissa Ceballos Castro



#7 11°B



Cartagena de Indias, 24 de marzo de 2015

ELCONTEXTO
El autor de esta interesante tragedia es Sofocles (496 a.c. – 406 a.c.) al cual se considera una de las figuras mas destacadas en este genero literario, se sabe que es autor de mas o menos123 tragedias pero de las cuales se tiene completas solo 7 tragedias que son de importancia capital para el genero.

Esta se distingue en el ámbito teatral y en el genero trágico y fue escrita en elaño 442 a.c. en la etapa clásica griega. Sofocles en esta y otras de sus obras utiliza subunidades menores que contribuyen a hacer de la unión de ellas una obra de literario refinamiento donde pormedio de ellas, contrapone ideas, argumentos, caracteres y situaciones de la manera más artística posible concentrando de manera simbólica, mediante traslaciones metafóricas, los principales modelos delcomportamiento humano. Es probable que en época de Sófocles los temas míticos tradicionales ya hubieran alcanzado un grado de notable complejidad por lo que se puede llegar a pensar que los antiguosdramaturgos, sobre todo en este caso, Sófocles, se percataron de que los mitos poseían una caracteristica especial que los hacía específicamente aptos para darles un uso poético y dramático. Ademas aesta se le aplicaron partes básicas de la estructura de una tragedia como: prologo, parodos, estasimos éxodo, coros y episodios.

Sus temas en el teatro y en sus tragedias eran por lo general recurrira los antiguos mitos de las sagas heroicas y asi mismo hacer una vinculación entre el teatro y sus orígenes.

EL ARGUMENTO

Muertos los dos hermanos de Antígona e hijos de Edipo, Etéocles yPolinices, el rey Creonte, tío de ambos hermanos, publica un decreto por el cual se prohíbe dar honras fúnebres a Polinices por haber muerto luchando contra su patria. Antígona no puede permitir que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario de antígona
  • Análisis literario de Antígona
  • Analisis Literario De Antigona
  • Análisis literario Antígona
  • Analisis de Antigona
  • analisis antígona
  • Analisis de Antígona
  • Antígona Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS