Analisis Literario Azul

Páginas: 18 (4463 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015



Índice

Índice 1
Introducción 2
Biografía del autor 3
El autor en la obra (citas) 4
Marco-histórico literario de la obra (citas) 5
Social y político 5
Económico 5
Personaje (citas) 6
Tema de la obra (citas) 7
Recursos Literarios: 8
Estructura. Inicio, nudo, final. 8
Narrador (citas) 9
Estilo y lenguaje (citas) 10
Figuras literarias (citas) 12
Comentario personal 13
Conclusiones 14Bibliografía 15



Introducción


Lo más importante que se busca en este análisis es pues desarrollar y adoptar las destrezas necesarias para elaborar un análisis literario. El modernismo se conoce como la independencia de américa latina, ya que fue el primero movimiento de una américa libre donde el escritor americano es grande y cambia al mundo con su literatura. Es significativa ya que presenta unaliteratura bella, culturizada y analística con muchas simbologías y fantasías que presentan una realidad. El modernismo es belleza de la palabra a través de escritores americanos dando gracia a lo que este nuevo mundo puede aportar. Es de los últimos movimientos literarios significativos ya que luego viene un declive artístico que no usa simbologías tan marcadas y preciosas como las de esta época. Estemovimiento está establecido en un periodo entre 1870 y 1920. Se usa la producción literaria de Darío y su muerte para marcar el nacimiento y el fin de la corriente así que podemos ver la importancia de este autor y su obra en la corriente modernista. Es impresionante que una persona de un pequeño pueblo y con tan escasos recursos como fue Darío pudiera cambiar al mundo literario mundial y dejartan bella composición literaria que ahora pertenece a la historia de la literatura. La recopilación de obras es una técnica poco usada de la manera que Rubén Darío la utilizo ya que normalmente se unen obras de un mismo género el unió obras de sus varios géneros. Esto se debe a que tenía una capacidad muy nata para las letras por lo cual era muy bueno en la narrativa como en la prosa. La vida delautor no fue fácil y esto se muestra en el libro. Es característico de estos autores vivir en miseria debido a que su realidad de infancia no muchas veces era la mejor. Tuvieron vidas trágicas y llenas de penumbras, por ejemplo Darío que vivió pegado a la botella y murió solo debido a lo mismo. Los personajes que presentan las obras modernistas son complejos y fantasiosos. Al igual que la vida delos autores. Tenían muchas experiencias de vida, viajaban mucho. Rubén Darío fue un viajero, conoció casi todo el mundo y la mayoría de veces viajaba a dispensa de otros gobiernos y bajo su cuidado.


Biografía del autor

Félix Rubén García Sarmiento nació el 18 de enero de 1867 en el pueblo de Metapa, Nicaragua. Gracias a su producción literaria y maravilloso talento luego se denominó CiudadDarío a su ciudad de nacimiento. Nació en una familia de escasos recursos que no podía pagar su educación por lo cual una tía se ocupó de cubrir esta necesidad al ver un gran talento a desarrollarse en ese joven. Vivió parte de su niñez en Guatemala con esta tía, fue un niño precoz al ser autodidacta y muy conocedor de temas ilustres. Casi toda su educación fue autodidacta debido a los escasosrecursos de su familia. Fue un viajero, conoció casi todo el mundo y la mayoría de veces viajaba a dispensa de otros gobiernos y bajo su cuidado.



Sus amigos temen que tenga un matrimonio adelantado ya que lo miraban muy enamorado de su novia, por lo cual lo embarcan al Salvador. Comenzó su producción literaria a los trece años y en el año 1884 regreso a su patria. En los siguientes años se vuelve unode los mejores literatos de la época, comienza con su primera recopilación de trabajos bajo el nombre de “Primeras Notas”.
En 1886 viaja a Chile donde tiene la oportunidad de participar en el periódico, estilo literario que domino por completo y que le gusto grandemente. Transcurre una mala época después de un par de malas publicaciones narrativas, intenta luego imitar poesías de Bécquer. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de hilo de sangre azul
  • Analisis literario de poemas azul
  • Analisis literario del poema azul
  • Análisis Literario De "Azul"
  • Analisis Literario De Poemas Azul
  • Análisis Azul Azul S.A
  • Análisis de Azul
  • Análisis azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS