Analisis literario caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario Caballero De La Armadura Oxidada

Epígrafe: “la vida es básicamente buena y también lo son los seres humanos. Todos los días se sube una escala y cada día seguirás subiendo, pues la vida es una escalera y se llega al fin el día de la muerte. Si te autoconoces reconocerás las murallas propias y podrás sobrepasarlas”

El mundo de los seres humanos está rodeado de percances ypequeños obstáculos, todos nacemos buenos y por tanto vamos adquiriendo pequeñas barreras que impiden el contacto con el mundo exterior, cada día que se supera un obstáculo aparece otro y así hasta el día del fin.

Ambientación de la obra

Biografía:

Robert Fisher: nació en 1943 el 9 de marzo en Long Beach, California, murió el 26 de septiembre de 2008.
Empezó su carrera a los 19 años.Escribía para Groucho Marx cuando este hacía un programa de radio a nivel nacional. Siguió su carrera escribiendo para cómicos tan legendarios como Bob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny.
A lo largo de su vida ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia. Con la llegada de la televisión escribió cerca de 1200 programas también delgénero cómico. Entre ellos cabe destacar la primera entrega de la serie "Danny Thomas" la cual recibió el premio de TV "Emmy" y también obtuvo los premios "Sylvania" y "St. Christopher" por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al "Humanitarian Award" (premio a lo humano) y entre los programas de TV en los que ha participado cabe destacar “All in the Family”, “BachelorFather”,“Maude”, “The Jeffersons” y “Good Times”. Una de sus más célebres frases, perteneciente a su último programa y mencionada hasta la saciedad, es: “no hay extraños en este mundo...sólo amigos que todavía no hemos conocido”.
Robert Fisher ha coescrito nueve guiones cinematográficos con su compañero del alma, Arthur Marx. Y no hay que olvidar las obras de teatro que se han estrenado en Nueva York yen Londres. Hay que mencionar “The Impossible Years” (Los años imposibles), con ALAN KING como protagonista. Esta obra estuvo en cartel en Broadway más de año y medio. La última aventura de Fisher y Marx ha sido: Groucho: A Life in Revue(Groucho toda una vida), Según Walter Kerr, una de las cinco mejores obras teatralesneoyorquinas del año. En el año 1987 fue nominado a los premios “Sir LaurenceOliver” por ser la mejor comedia de la escena londinense.
Robert Fisher es co-autor de la versión musical “The Ghost and Mrs. Mulr”, (El fantasma y la Sra. Mulr), pieza que fue el deleite de crítica y público en su estreno en San Francisco, California, y que en la actualidad se prepara la versión cinematográfica.
El primer libro de Robert Fisher, The Knight in Rusty Armor, (El caballero de laarmadura oxidada) no solo ha vendido más de 100.000.000 ejemplares, sino que ha impactado la vida de muchísimas personas de todas las edades. Este libro ocupaba el puesto número 17 en las listas mundiales sobre los llamados libros inspiradores y es muy probable que en la actualidad se encuentre entre los diez primeros.
Al escribir este libro el autor buscaba darnos una lección de vida; ósea; quequería que reflexionáramos acerca de la manera en que actuamos y vemos las cosas en la vida. El nos quería enseñar que en la vida diaria cada uno de nosotros somos un caballero y poco a poco nos vamos creando armaduras que nos alejan de la realidad de la vida y de los seres que queremos

Análisis objetivo de la obra

Resumen:

El Dilema del Caballero: Hace mucho tiempo en un lugar lejano vivíaun caballero que pensaba que era bueno generoso y amoroso, luchaba con dragones y rescataba damiselas en apuros, era alguien famoso su armadura brillaba, este caballero se esforzaba por ser el mejor del reino, poseía una mujer fiel y bastante tolerante llamada Julieta, un hijo llamado Cristóbal, los cuales conformaban su familia, estos veían poco al caballero pues este se mantenía en cruzadas...
tracking img