Analisis literario crimen y castigo de fedor dostoievsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de “Crimen y Castigo” de Fedor Dostoievski
David Fragoso
Miss. Carmen Pitol
Literatura
Lunes, 04 de octubre de 2010

* Tema:
* El conflicto de una persona al decidir siasesinar o no, y cual es el sentido de sus actos. También trata el tema de cómo la persona puede liberarse por medio de su propio perdón.
* Relación del Título con el Tema:
* Como vemos, eltitulo Crimen y Castigo se compone de 2 elementos. El primero, el crimen, es algo evidente que se relaciona con el asesinato que el protagonista hace. Y castigo, que es un elemento algo oculto, ya queeste se trata en como el protagonista sufre incluso antes de asesinar, después se siente sin su libertad y necesita ser perdonado de su castigo para poder liberarse.
* Argumento:
* Elargumento de esta obra, trata de el protagonista, Raskolnikov, recurre a una prestamista ya que es sumido en la pobreza. Y entonces en uno de sus muchos razonamientos se da cuenta de que la vieja es unapieza inútil de la sociedad. Comete el asesinato al creerse una persona superior y con derechos diferentes a los demás, así pudiendo desobedecer las leyes. Al tratar de darse cuenta de que no essuperior y es de las personas insignificantes, según el, sufre por arrepentimiento. Es entonces cuando recurre a una prostituta, Sonia, para que le oriente, y le diga como puede liberarse del mal. Ella ledice que la única forma de liberarse es admitiendo lo que es, un asesino, y así se perdonara. Finalmente se entrega y se da cuenta de que ama a Sonia ya que se siente identificado con ella.

*Personajes Principales:
* Raskolnikov: es el personaje principal de la obra, es sumido en la pobreza, la historia esta narrada mayormente desde su perspectiva. La historia narra como es castigadointernamente por arrepentimiento. Se siente superior a todas las demás personas, pero se da cuenta que no, por el sufrimiento que tiene. La paranoia que tiene acerca de que se cree superior lo...
tracking img