Analisis literario de ''el gato negro''

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción

Para el presente análisis literario, es estudiada la obra escrita por Edgar Allan Poe, “El Gato Negro”, considerado uno de los más espeluznantes cuentos de terror de la historia de laliteratura.

La obra trata de un matrimonio que vive tranquilamente con su gato, hasta que el marido empieza a beber alcohol de manera descontrolada, lo que provoca que tenga un carácter másirritable, contrastando totalmente con su antigua personalidad. Así en uno de sus ataques de furia termina con la vida del animal.

Luego encuentra a otro gato con características similares al anterior ydecide adoptarlo, de esta manera, la situación familiar empeora, se produce un incendio, y los hechos se suceden hasta llegar a un horrendo desenlace.










Obra: El Gato Negro.Editorial: Gradifico.

Autor: Edgar Allan Poe.

Biografía:

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fueun escritor, poeta, crítico y periodista romántico1estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador dela novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Porotra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Fue bautizado como Edgar Poeen Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Frances y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un cursoacadémico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario de El Gato Negro
  • analisis literario del gato negro
  • EL GATO NEGRO EDGAR ALLAN POE ANALISIS LITERARIO
  • Analisis del texto “el gato negro”
  • Análisis del gato negro
  • Analisis gato negro
  • Analisis de el gato negro
  • Analisis de El gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS