Analisis literario de amado nervo

Análisis Literario de:
Jardines Interiores
Amado
NERVO

Modernismo literario
Literatura

1. Tema:
Romance, erotismo y divinidad
2. Asunto:
La sensualidad llevada a un grado de amorverdadero; y la creencia de un ser divino.
3. Argumento:
El erotismo brota por doquier, es un libro lleno de belleza y sensualidad de admiración a lo hermoso que es el ser erótico. Yreconocimiento al se divino.
4. Acción:
Todo el libro tiene diversos temas, ningún poema es igual y aunque pueda describir lo mismo ninguno es parecido; cada uno tiene su propia esencia y su manera dehacerte sentir las palabras.
Amado Nervo busca la belleza en la sensualidad y realmente la encuentra, y es maravilloso y es tan limpio y claro, se a sincera en cada palabra que escribe y eso lo hace massensitivo y mas puro.
Este libro es la respuesta a la misma naturaleza humana, la cual nos obliga a creer y a sentir. Se explota el amor y el frenesí de una manera extraordinaria, sin embargo no sedeja atrás la bien conocida nostalgia de Nervo, ni su mortal y obscuro estilo.

5. Ideas:
Belleza y pureza encontrada en el erotismo, y la fe nunca extinta hacia lo desconocido.
6. Motivo:Mil motivos para un poema diría yo que tiene un poeta. La necesidad de escribir lo que se siente y la facilidad con que se hace.
7. Espacio:
En la nostálgica, amante y obscura alma de Nervo.8. Ambiente:
Los paisajes descritos por Nervo, los cuerpos blancos, la divinidad incrustada en el alma de un poeta.
9. Tiempo:
Modernista…1905
10. Personajes:
Este es una obraliteraria de poemas, así que los personajes principales serian Nervo y sus poemas.

* Opinión personal:
Me pareció un libro maravilloso, lleno de ternura y romance mesclados con un verdadero erotismo,pero sin dejar de lado la nostalgia de Nervo; y también la conjugación de la fe en un ser divino y verdadero. Este libro me hizo experimentar muchas sensaciones a las cuales no podría definir pero...