Analisis literario de eclipse

Páginas: 21 (5187 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ANÁLISIS LITERARIO

1.-TITULO: Eclipse
2.-AUTORA: Stephenie Meyer
3.-GÉNERO LITERARIO: Épico
SUBGÉNERO LITERARIO: Novela
4.-TEMA: Drama y romanticismo
5.-TIPO DE NARRADO: Protagonista

6.-ARGUMENTO:
PLANTEAMIENTO:
Bella comienza la historia, leyendo una nota de Jacob, la cual le da a entender que no quiere verla después de lo que paso anteriormente. Recientemente bella dice no perdercomunicación con Jacob, pues es su mejor amigo pero el esta enojado con bella, no responde sus llamadas ni los mensajes que ella le da a Charlie para que este se los entregue a Billy y por lo tanto lleguen a sus propias manos; por consecuencia, para que ella no insista le manda una nota para decirle que no quiere ser su amigo y no deben verse. A bella le da preocupación por Jacob, pues no sehan visto desde hace meses y menos han conversado. Desde ese entonces, Bella sigue castigada desde la vez que se fue a Italia a rescatar a su amor y también desde que Jacob le entrego la moto a Charlie para que se la entregara a bella y al mismo tiempo se diera cuenta de que su hija practicaba deportes extremos como paseo en moto y saltos de acantilado.

A consecuencia de esto Charliecastigo a bella con tenerla bajo arresto domiciliario y ver a e de siete a nueve y media de la noche pero solo bajo los ojos de Charlie porque Edward pasaba lo noche entera con Bella sin que este lo supiera.
El libro comienza con que Charlie preparaba la comida cuando en realidad echaba a perder los espaguetis y para esto bella baja de su habitación después de leer la nota de Jacob para ayudarle aCharlie.
A bella s le hace raro de que Charlie se haya acomedido a hacer algo que casi nunc había intentado, por lo tanto Bella sospecho que Charlie tenia que decirle, entonces bella le pregunta el por que esta actuando así y Charlie le dice que piensa levantarle el castigo pero con la sugerencia (más que sugerencia condición) de que fuera a visitar a Jacob a la Push y se relacionara más consus “amigos” de la escuela para que su tiempo no se enfocara por completo en Edward.
En ese momento están los dos discutiendo sobre el tema cuando toca la puerta Bella se levanta de la mesa y le grita que esta afuera que entre y al mismo tiempo Charlie murmura lárgate que Bella no toma en cuenta y va a la entrada a abrir la puerta a su novio vampiro Edward Cullen el cual vienen con distintassolicitudes de universidades para Bella y que posiblemente vayan los dos en la misma universidad de Dartmouth.
Después Bella hace el comentario a Edward que la aceptaron en la universidad de Alaska y Charlie (para molestar a Edward) le pregunta en que universidades lo aceptaron, Edward le hace mención de dos y la misma que Bella ya había mencionado, por lo cual a Charlie no le gusto lacoincidencia. Después de un rato, Bella le dice a Edward de que Charlie ya le quito el castigo, entonces Edward se alegra y le dice que Alice ya se moría por ir de compras con ella; en eso Charlie le dice que no, ya que no tiene permiso de ir a Seattle por una serie de asesinatos que están ocurriendo en ese estado y en eso Edward interviene diciendo que no van para allá sino a Portland. Al oír estoCharlie se queda callado y se va a la sala a ver un partido. Mientras tanto, Edward y Bella comienzan a platicar y a la conversación sale Jacob, entonces Bella le dice a que tiene y quiere ir a ver a Jacob pero Edward le dice que no, ya que los licántropos son muy inestables y se expone mucho al peligro.
Al siguiente día en la cafetería, Alice tiene una visión, la cual ni Edward ni la misma Alice ledicen a Bella; ésta se da cuenta por lo tanto, al preguntarle a Edward sobre que trataba la visión, este la evadía.
En la tarde Bella va a la casa de Ángela para llenar las invitaciones de la fiesta de graduación, después Edward y Bella estaban en la recamara de ella y ésta se encuentra respondiendo los mensajes de correos electrónicos de René. Mientas tanto Edward esta dando de vueltas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario vivero literario
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis del cuento eclipse.
  • Analisis Cuento El Eclipse
  • Analisis del cuento de A. Monterroso "El eclipse"
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS