Analisis literario de el vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3653 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO”DE OG MANDINO
I. TITULO DE LA OBRA.
*EL VENDEDOR MÁS* GRANDE DEL MUNDO:
El Vendedor Más Grande del Mundo es un libro best seller de Og Mandino. Fue publicado por primera vez en 1968, y relanzado en 1983 por la editorial Bantam Books El libro de 128 páginas es una guía clásica de la filosofía de un vendedor, contando la historia de Hafid, un pobrecamellero que logra conseguir una vida de abundancia. Fue publicado por Buccaneer Books en junio de 1993
I.I. AUTOR.
OG MANDINO.
Og Mandino (12DIC1923 – 03SET1996)
I.2 CONTEXTO HISTORICO.
El Vendedor más Grande del Mundo es un libro destinado a ejercer influencia en muchas vidas.
Se presenta aquí la historia de Hafid, un camellero de hace aproximadamente 2000 años y su ardiente deseo demejorar su humilde condición. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia, es enviado a Belén por su amo Pathros, un gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y en cambio, en un momento de compasión regala el manto para abrigar a un bebe recién nacido en una cueva cerca de la posada.
Hafid retorna a la caravana avergonzado pero, viaja acompañado de una estrella brillanteque resplandece sobre su cabeza; este fenómeno es interpretado por Pathros con una señal de los dioses, y le obsequia a Hafis los diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todos sus anhelos.
El capítulo final del libro nos deja una gran impresión, en momentos en que el anciano y prospero Hafid, El vendedor más grande del Mundo, hace entrega de losdiez pergaminos a una persona muy especial.
1.3 OBJETIVOS.
-Como su nombre lo indica está dirigido a todas las personas que quieran auto superarse y tener éxito en la vida; es un libro muy constructivo y un instrumento muy útil para el desarrollo del arte de la venta. Es una fuente inagotable de inspiración tanto para el vendedor veterano como para el que comienza. Vale la pena.
Con estelibro el autor trata de desarrollar unos objetivos especificos para que todos los días sean de los que salen bien las cosas, además hace referencia que una persona:
Ha de tener iniciativa, emprender y no temer el fracaso. Un vendedor saldrá a la calle convencido de su éxito; si esos son sus pensamientos, su forma de dirigirse y comunicarse con el cliente serán diferentes, mismosargumentos pero con un poder de convicción superior.
Tiene que dominar sus emociones mediante una acción positiva, no puede dejarse influir por un resultado negativo. Debe sobreponerse rápidamente, ¿cómo? con pensamientos y actuaciones positivas.
Tiene que mantenerse motivado ampliando sus metas tan pronto como las ha alcanzado.
*II. ANÁLISIS DE LA OBRA*.
2.1 ESTRUCTURA.Fue publicado por primera vez en 1968, y relanzado en 1983 por la editorial Bantam Books, una edición de pasta dura fue publicado por Buccaneer Books en junio de 1993. El libro de 128 páginas Y 18 capítulos es una guía clásica de la filosofía de un vendedor.
2.2 FORMA DE EXPRESION.
Es un lenguaje colectivo fácil de entender.
2.3 TIPO DE LENGUAJE.
Formal
{text:list-item}Delegar: Delegar responsabilidades.
Facciones: Parte física de la cara.
Milagro: Hecho sobrenatural que altera una ley dada.
Manuscrito: Escrito hecho a mano.
El tiempo: es la mercancía más valiosa que poseo y el reloj de arena de mi vida está casi llena.
El fracaso: es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.El amor: es mi escudo para resistir los dardos de odio y los lazos de la ira.
III. ANALISIS DE CONTENIDO.
3.1 GÉNERO LITERARIO.
Narración (novela).Esto debido a que constituye una obra en prosa, de ficción y moderadamente extensa, características que encajan en el género y especie literaria antedicho.
3.2 CORRIENTE LITERARIA.
Motivacional. Lo anterior significa que...
tracking img