ANALISIS LITERARIO DE FUENTEOVEJUNA

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
ANALISIS LITERARIO DE FUENTEOVEJUNA, DE LOPE DE VEGA
EQUIPO CONFORMADO POR:
BOJORQUEZ FLORES RAMON ENRIQUE
MENDOZA CAMACHO SALVADOR
CARRILLO BUSTOS HECTOR
GRUPO 440
LITERATURA II
PROFESORA YADIRA MORAN








INDICE

3.INTRODUCCION….Página 3

4.RESUMEN DE LA OBRA…Paginas 4 y 5

5.ANALISIS DE LA ESTRUCTURA INTERNA…Página 6
5.1DEFINICION DE INICIO DESARROLLO CLIMAX Y DESENLACE…Páginas 6 y 75.2 IDENTIFICACION DE INICIO, DESARROLLO, CLIMAX Y DESENLACE EN FUENTEOVEJUNA Y ARGUMENTACION…Páginas 8 y 9
5.3 CURVA DE PARTES INTERNAS DE FUENTEOVEJUNA…Página 10

6.ESTRUCTURA EXTERNA…Página 11
6.1DEFINICION DE AUTOR, ESCENA Y CUADRO…Página 11
6.2 IDENTIFICACION DE LAS ESCENAS, ACTOS Y CUADROS DE FUENTEOVEJUNA ARGUMENTADOS…Páginas 12 y 13

7. TEXTO DRAMATICO…Página 14
7.1 DEFINICION…Página 147.2 IDENTIFICACION DE CONFLICTO, LENGUAJE, FIGURAS RETORICAS Y MENSAJE…Página 15
7.3ANEXO DE LA OBRA CON DOS DIALOGOS SUBRAYADOS Y TODAS LAS ACOTACIONES SUBRAYADAS…Página 16
7.4 EXPLICAR QUE SON LOS DIALOGOS Y PARA QUE SON LAS ACOTACIONES…Página 17

8.ELEMENTOS DE ARTICULACION DE LA PRODUCCION DRAMATICA EN CONTEXTOS DE PRODUCCION Y RECEPCION…Página 18
8.1 EMISOR DE FUENTEOVEJUNDA AUTOR) YBIOGRAFIA…Página 18
8.2 LINEA DEL TIEMPO CON LAS CORRIENTES LITERARIAS VISTAS EN CLASE Y UBICANDO A FUENTEOVEJUNA EN LA QUE CORRESPONDE…Página 19

9.CONCLUSION…Página 20



(3.0) INTRODUCCION

DIRIGIDO AL LECTOR:

A continuación, se presentara el análisis literario de una obra del autor Lope de Vega, del siglo de Oro Español, Fuenteovejuna, o también referida como Fuenteobejuna. Principalmente, ¿qué esFuenteovejuna?
Es el nombre de un pueblo español en tiempos de los Reyes Catolicos(1474.1535) donde se sitúa la obra.
La situación principal por la que la obra pide ser leída, el problema principal, es el abuso del poder. Al comienzo y al pasear por la lectura, nos enteramos de actos violentos, posesivos, escandalosos.
Leemos las hazañas, que son en sí artimañas y no hazañas dignas de alabarse,realizadas por el comendador que visita el pueblo en cuestión. El personaje mencionado, siente que camina entre nubes, y como un buen dicho reza ‘’Volteando muy poco para abajo’’. La injusticia vuela por los aires, actos viles se realizan a órdenes del Comendador, el invitado especial, bienvenido.
‘’La unión del pueblo contra la opresión y el atropello’’ y ‘’La unión hace la fuerza’’ englobansencillamente el argumento y como es su desenlace.
Los tiempos actuales y pasados están manchados por un historial humano, de seguir a las personas equivocadas, dejarlas realizar actividades indignas; ejemplos, miles. Pero también hay ejemplos valerosos de comunidades, grupos sociales, personas uniéndose para cortar algo de raíz, a veces, las cosas solo pueden acabar de una manera.

(4.0) RESUMEN DE LAOBRA

La obra comienza con la llegada del ostentoso comendador Fernán Gómez de Guzmán. El comendador tiene poder, pero quiere más, quiere tomar la ciudad, y todo lo que pueda, el comendador, pues, quiere a las mujeres.
Teniendo fama de obligar a las mujeres a estar con él, pronto las mujeres Laurencia y Pascuala, son unas de ellas, pronto empiezan a mostrar preocupación por la presencia de tanpolémico personaje en el pueblo.
Se hace notorio como el comendador se dirige a los demás, demostrando su importancia, más tarde se concebiría el vínculo amoroso en medio de una problemática social de Frondoso y Laurencia.
Casi al final del primer acto, Frondoso se enfrenta al comendador, después de ser sabido que el segundo, intento poseer a las mujeres Laurencia y Pascuala, esta última, siendoviolada.
Hacia el segundo acto, el comendador logra interrumpir la boda de Laurencia y Frondoso, logrando que todos se den cuenta de su grado de maldad, el pueblo empieza a armar revuelo, se organizan, se rebelan, finalmente, culminando sus acciones entre el final del segundo acto y el tercero, donde se fija la atención en las consecuencias de lo que ha realizado el pueblo contra el comendador, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario: Fuenteovejuna
  • Analisis de la obra literaria FuenteOvejuna
  • Analisis De Fuenteovejuna
  • fuenteovejuna analisis
  • Analisis fuenteovejuna
  • Análisis "Fuenteovejuna"
  • Analisis de Fuenteovejuna
  • Analis Literario De Fuenteovejuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS