analisis literario de habilidad vebal ana karenina

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Universidad de Guadalajara
Sistema de educación media superior
Bachillerato general por competencias
Preparatoria de Tonalá

*Análisis literario*
*Libro*
*Ana Karenina*
“León Tolstoi”
Unidad de aprendizaje
Habilidad Verbal
Alumno:
David Hernández Maldonado
6°D t/V
Profesor:
Hermelinda Gutiérrez Fausto
Fecha de entrega:
Lunes 27 de abril del 2015
1°síntesis de la historia:
Esta historia esuna de las mejores porque está escrita en hechos reales, trata de dos Amores de Ana y de Alexis Ana deja a su esposo y a su niño para seguir con su amante y así sean felices pero lo que nunca se esperaron fue que terminaría en un final trágico, todo porque Ana no supo afrontar los problemas en casa por su inmadurez de casarse tan joven y dejar a su familia y amigos de lado para seguir con unamor que sería su peor pesadilla porque al final de la historia Ana muere como algo trágico y ahí su esposo y su amante fue cuando ellos llegan a un acuerdo para que alejo tome a los dos niños que tuvo Ana con sus dos parejas.
En el cual en la otra historia de Levine y Kitty son todo lo contraria ellos se aman hasta el final y el cual ellos ya estaban totalmente maduros para afrontar susconsecuencias. El cual su final es también muy trágico al morir su hermano de Levine, Nicolás en el cual entra en un terrible conflicto emocional.

2°división de la estructura:
Planteamiento:
Trata sobre el drama existencial de dos personas Ana y Levin el cual se aman y no van a dejar de luchar por su amor y el contrario de Katty es algo mas hecho que quieren ser una estupenda pareja.
Nudo:
Debaten entrediversos conflictos que ella misma ocasiona el cual lucha por el deseo de tener a Alexis y Contastino es el que la desea a aquella señora de alta clase de la sociedad rusa, el cual ella está casado con alejo su esposo teniendo a Sergio como su hijo, el cual él es el único problema por el cual ellos no se separan.
Clímax:
El cuándo se reúne en la línea del tren y ahí iniciando el drama por ellos dosjuntarse siendo que ella tenía un hijo.
También es cuando Ana hace su aparición pública en la ópera, lo que obligo a un enfrentamiento entre su deseo de vivir la vida en sus propios términos y las opiniones hostiles de la sociedad de san Petersburgo que la desprecia y la rechazan el cual Ana se queda como una marginada social y su caída como mujer de sociedad. Mientras que el señor Levin en subúsqueda de sentido es recompensado por su matrimonio con Kitty y ellos si llevaban una vida estable y una comprensión lo cual Ana no lo tenía.
Deesenlace:
Al final ana se se suicida, siendo incapaz de soportar su falta de libertad social y los celos y ademas sospechas de su inestable relacion con alexis. Mientras levin continua su nueva vida como esposo, padre y terrateniente.

3°descripción de lospersonajes:

física
psicológica
Protagonista(Ana karenina)
Ana es una persona delgada de clase alta de piel blanca, se encontraba embarazada en la novela era una persona alta y siempre aseguraba vestirse bien no por su dinero si no por el simple hecho de identificarse como otra persona diferente.
Es una mujer simpática, apasionada, susceptible, alegre y muy hermosa. Es una mujer que lo tienetodo.
A ella le gustaba mucho ayudar a su sociedad, de sentimientos fuertes. También ella era, muy obsesionada con sus amores aunque no mucho con su esposo que se encontraba nomas casada con el por su hijo Sergio el cual ella no sentía felicidad al contrario sentía poseída con los celos de su marido.
Antagonista(alejo karenin)
Lo puedo describir como ya una persona muy adulta con arrugas en lacara y en su cuerpo, el cual por eso es muy celoso por Ana y siente que lo a dejar.
También es un hombre alto, delgado, una persona que diario pudiera andar de traje muy correcto.
Es el esposo de Ana es un hombre demasiado correcto y activo y que lucha consigo mismo para no llevarse llevar por sus sentimientos, en el cual hay es infiel con él por eso es que tiene este carácter, en donde la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario Ana Karenina
  • Analisis de Ana Karenina
  • Análisis de fragmento de ana karenina
  • Ana Karenina Análisis
  • Análisis Literario Ana Frank
  • Analisis literario de ana frank
  • Analisis literario de Ana Frank
  • Análisis Literario de Ana Franck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS