analisis literario de la ciudad y los perros

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013


INSTITUCION EDUCATIVA:“GOMES ARIAS DAVILA”

AREA:COMUNICACIÓN INTEGRAL

TEMA:ANALISIS DE “LA CIUDAD Y LOS PERROS”

PROFESOR: YONEL CARBAJAL VALLADARES

NOMBRES: DIEGO LUIS

APELLIDOS: ROJAS ANGULO

GRADO:CUARTO GRADO DE EDUCACION

SECCION:“A”



A MI DIOS

Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinitabondad y amor, por darme la oportunidad de vivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.


A MIS PADRES

Por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, en toda mi educación, tanto académica, como de la vida, por suincondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo.











1. Introducción
2. Biografía
3. Obras-año de publicación
4. Escuela o movimiento literario al que pertenece el autor
5. Corriente literaria de la obra
6. Género
7. Especie
8. Estructura
9. Tema
9.1. Tema principal
9.2. Tema secundario
10. Argumento
11. Personajes
A.Principales
B. Secundarios
12.Escenario
13. Apreciación critica- personal
14. ¿Con que personaje se identifica usted?¿Por qué?
15. Frases extraídas
16. Vocabulario
17. Conclusiones
18. Mensaje
19. Recomendación
20. Bibliografía
21. Anexo





En el siguiente trabajo se dará a conocer la vida y obra de Mario Vargas Llosa, específicamente su libro “la ciudad y los perros”, analizando elementos de la narración como: lospersonajes tanto en su aspecto físico como psicológico, el narrador, el espacio y el tiempo.
También podrán encontrar un resumen de esta novela, además de mi crítica personal.
La novela la encontré muy buena, cargada siempre de como una intriga sin tenerla, y está cargado de sorpresas. Es muy emocionante el texto, con toda esa violencia.
También demuestra la triste realidad de lo dura que es lavida militar, y como aún así, los militares, y los mismos cadetes del Colegio Militar la recrudecen más. Personalmente me parece que la obra del peruano Vargas Llosa es de gran calidad, ya que refleja una sociedad peruana, con sus distintas clases sociales, sus distintos integrantes. Se logra relatar una historia que juega con el tiempo y la descripción personal de distintos narradores. La obraes cruda, y mantiene una dinámica en el relato de los hechos, que mantiene expectante al lector. A demás cada uno tiene su opinión sobre los militares, principalmente por los acontecimientos ocurridos en Chile, de alguna manera esta historia puede ratificar la opinión sobre los militares en general.
Se presentara un trabajo con el fin de dar a conocer una de las obras más importantes del escritorMario Vargas llosa LA CIUDAD Y LOS PERROS ya que con este libro se puede dar a conocer cómo eran los tratos de aquel colegio
Este trabajo va a servir para que aprendamos a valorar la educación que nos toco porque hay muchas personas a las que sus estudios les toco muy dura
Para poder realizar este trabajo fue necesario leer el libro y saberlo comprender también fue de suma importancia pasarlo acomputador para podérselo presentar al profesor.

Mario Vargas Llosa
Nacido en la ciudad peruana de Arequipa, en 1936, Mario Vargas Llosa no conoció a su padre hasta los diez años. Sus padres habían estado separados desde su nacimiento, y el episodio del reencuentro afectaría de forma definitiva el destino de este niño, que no quería cambiar los mimos de su madre por una férrea disciplina. Estacircunstancia le hizo descubrir pronto algo que él mismo suele considerar como segundo gran móvil de su existencia: el ansia de libertad. (Años más tarde reflejaría magistralmente esos conflictos en la novela que lo dio a conocer internacionalmente, La ciudad y los perros, con la que obtendría los premios Biblioteca Breve y de la Crítica, en España, durante 1963). Las primeras experiencias con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario de la ciudad y los perros
  • La Ciudad y los Perros: Análisis Literario
  • analisis literario de ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • Analisis La Ciudad Y Los Perros
  • analisis de obra ciudad y los perros
  • Analisis Del Ambito De La Ciudad y Los Perros
  • Ciudad De Las Bestias Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS