ANALISIS LITERARIO DE LA ILIADA

Páginas: 25 (6135 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
ANALISIS LITERARIO DE LA ILIADA.




PRESENTACION:


En el presente trabajo abarcaremos todo lo referente al mensaje, ideas principales, personajes, hechos importantes, argumento, y todo lo más importante de esta obra, comparando sus hechos con nuestras vivencias actuales.

Su interesante contenido nos incentivó a hablar acerca esta obra y ahora haremos un completo análisis del contenido, paraasí poder captar al máximo todo lo escrito en la Iliada.

Es muy importante recalcar que la lectura es una de las formas más eficientes de incrementar y mejorar nuestro vocabulario, además de nuestra forma de hablar y pensar. Este fue otro hecho que nos impulsó a introducirnos en el mundo fantástico de la Iliada.























INTRODUCCIÓN:



Hace ya muchos años fue escrita una granobra, que hasta el día de hoy sigue entreteniendo y dejando grandes enseñanzas a los escritores y lectores moderno, sin duda alguna estamos hablando de la Iliada, esta obra escrita por Homero que a pesar de los años sigue siendo muy leída y a servido de inspiración para muchos otros autores.

En esta obra se trata temas muy importantes como las guerras, las disputas, los abusos, prepotencia, etc. Ytodo esto ocurre en base a un Héroe; Aquiles, que con su participación y con la ayuda de dioses fantásticos, decide el rumbo de la Guerra.

Otros puntos clave son la lucha por el poder, las riquezas y las mujeres que se daba en la época en que se suscito la ya mencionada guerra.














ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA “LA ILIADA”

I DATOS GENERALES:
1 Nombre de la obra: La Iliada
2 Movimientoo escuela literaria: Época Clásica
3 Género literario: Épico
4 Especie literaria: Epopeya
5 Estructura: Contiene 416 hojas y está dividida en 24 capítulos.
6 Lenguaje: Abundante en figuras literarias, debido a la gran flexibilidad que ofrecía la lengua griega, en la cual se escribió el original.
7 Fuentes de la obra: Homero se basó de la Guerra de Troya para escribir esta obra.
IIDESCRIPCIÓN:
1 Intención de la obra: Homero buscaba plasmar los hechos de la guerra de Troya y al mismo tiempo mezclarlo con las tradiciones y costumbres de ese tiempo.
2 Argumento de la obra:
La Iliada una de las obras literarias más fascinantes de todos los tiempos perteneciente a la mitología griega. Relata la guerra entre griegos y troyanos. Todo comenzó cuando Paris raptó a la bellísima Helena, esposa deMenelao, rey de Esparta. Bajo las órdenes de Agamenón, los griegos pusieron sitio a la ciudad de Troya. Durante nueve años los griegos mantuvieron el sitio imponiendo a Troya dramática y angustiosa situación.
Una peste se desata sobre el campamento Aqueo. El adivino Calcante, consultado sobre ello, vaticina que la peste no cesará hasta que Criseida, esclava de Agamenón, sea devuelta a su padreCrises. Agamenón se ve obligado a devolver a Criseida. Pero toma para sí a Briseida, esclava de Aquiles. Por ese motivo Aquiles se retira del campo de batalla lo que habrá de causar irreparables pérdidas a los griegos.
Tetis, su madre le ruega desistir de su determinación y proseguir la defensa de las huestes griegas. Su ausencia origina sucesivas derrotas de los griegos.
Agamenón, arrepentido ylamentando su disputa con Aquiles, por consejo de su anciano asesor Néstor, envía a Ulises, Áyax y al viejo Fénix como embajadores ante Aquiles. Solicitan su ayuda, a cambio de la devolución de Briseida y de abundantes regalos que compensen la afrenta sufrida. Pero Aquiles se mantiene obstinado e inflexible.
A continuación, los troyanos asaltan con éxito la muralla y el foso del campamento Aqueo.Héctor, con una gran piedra, derriba la puerta de entrada al campamento y abre una vía de acceso a sus tropas.
En la batalla entre aqueos y troyanos, aquéllos llevan la peor parte: Agamenón, Diomedes y Ulises resultan heridos. Ante la clara ventaja de los troyanos, Aquiles envía a Patroclo junto a Néstor.
Los griegos consiguen recuperarse gracias a Hera, que ha dormido a Zeus, y a Poseidón. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario de la iliada
  • La ilíada análisis literario
  • analisis literario de la iliada
  • Análisis Literario De La Ilíada
  • Análisis Literario De La Iliada
  • Analisis literario de Canto 1 Iliada
  • Analisis Literario De La Iliada
  • analisis literario de la obra la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS