Analisis Literario De La Maria

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
1. UBICACION ESPACIO-TEMPORAL DEL AUTOR Y LA OBRA
MARIA
Novela romántica del colombiano Jorge Isaacs. Esta obra se desarrollo en la hacienda el “paraíso” ubicada en la región del valle del caucay por traerse de un clima cálido se cultiva la caňa de la cual se extraía el azúcar.
También había una parte de la finca que era para la ganadería.

2. TEMA CENTRAL
Maria es una novela fresca,sencilla, sentimental y hermosa, en la que ocupa el primer lugar el amor. El amor esta concebido en esta novela, como una actividad poderosa del ser humano, que une al hombre y a la mujer en lacomunicación espiritutual mas perfecta y compenetración de vida mas intima.
3. ARGUMETO
Esta novela cuenta la vida de dos jóvenes que sufren un romance muy triste.El padre del protagonista, recibe una bella niña, de su primo salomon, ya que este se encuentra muy mal a perder a Sara, su esposa.
Salomon le dice que si Maria se casa y muera eltestamento será para su esposa, si no se casa, será para su abuela materna que se encuentra en Kingston.
La nina crece con ellos como un segundo hogar conformado por los padres y seis hijos: Efrain,Ema, Felipe, Eloisa, otro mas chiquitico y Juan.
A los 14 aňos, Efrain, que vive en el Cauca con su familia se translada a Bogota en busca de una Buena educacion y regresa a sus 20 anos desde esemomento se enamora locamente de Maria.
Un dia después de que Mari sufriera un ataque el padre le comenta a Efrain que Maria sufre de epilepsia y es casi seguro que morirá muy joven, al igual que su madre.Efrain dice que no le importa quedar viudo y que se arriesgara a todo pues la ama; después de escucharlo, el padre le advierte que hay otra persona que pretende a Maria y es carlos su gran amigo decolegio.
Pocos días después llega carlos junto con su padre jeronimo. Cuando carlos le propuso matrimonia a mAri ella dijo “no”.
A efrain su padre le había prometido un viaje a Londres para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario de "La tregua" de Mario Benedetti
  • Analisis literario niña bella rose marie tapia
  • Analisis Literario De Los Rios Profundos Jose Maria Arguedas
  • Análisis literario de la maría
  • analisis literario de la obra maria
  • Análisis Literario De La Obra Maria
  • Analisis Literario del Libro "La Maria"
  • Analisis Literaria Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS