Analisis literario de la novela los vandidos del rio frio

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
I.- DATOS SOBRE LA OBRA
Los Bandidos De Río Frío
(Manuel Payno)

Editorial: León Sánchez
Edición: 1928
No. De páginas: 675 p…

II.- DATOS SOBRE EL AUTOR

Biografía del autor:
ManuelPayno

Nació en la ciudad de México el 21 de junio de 1810 y murió en San Ángel, D. F., el 4 de noviembre de 1894.

Al concluir los estudios, fue meritorio de la Dirección General de Rentas.Tuvo una imprenta en compañía de Juan de la Granja, introductor del telégrafo en México, y sirvió como secretario al general Mariano Arista. Fue administrador de rentas del estanco de tabacos, y trasactuar en la Legación mexicana en Sudamérica, viajó a Europa. Estudió el sistema penitenciario en Nueva York y Filadelfia. Durante la guerra con Estados Unidos, estableció el servicio secreto de correosMéxico-Veracruz y combatió con guerrillas en territorio poblano.

Es puesto al frente de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Comonfort, y luego de secundar a éste en el golpe de Estado, sele procesó y apartó de la política. Acusado de conspiración durante la Intervención francesa, se le encarceló en unión de Florencio M. del Castillo en San Juan de Ulúa.

Fue orador, periodista,profesor de historia patria en distintos géneros, sin contar sus trabajos sobre economía y finanzas, cónsul, primero en Santander y luego cónsul general en España, con residencia en Barcelona.

Suproducción literaria es amplia y se extiende en distintos géneros, sin contar sus trabajos sobre economía y finanzas, materias en las cuales se le reconoció capacidad. Desde 1842 publicó cuentos ynarraciones de viajes en El Museo Mexicano, parcialmente recogidos luego en el libro Tardes nubladas, 1871; en ellos se ha querido ver el antecedente del cuento y la novela corta entre nosotros. Suscolaboraciones aparecieron en El Ateneo Mexicano, El Año Nuevo, Don Simplicio y El Siglo XIX; hay artículos suyos en el Boletín de la Sociedad de Geografía y Estadística, a la cual perteneció, y en El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de una novela-
  • Analisis literario de la novela
  • Análisis literario de Novela Marianela
  • Análisis Literario de la Novela El Moto
  • analisis literario de la novela aura
  • Análisis literario de la novela el moto
  • los vandidos del rio frio
  • ANALISIS LITERARIO DE UNA NOVELA (RINCONETE Y CORTADILLO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS