ANÁLISIS LITERARIO


I. UBICACIÓN DEL TEXTO.

Título de la obra:

“LAS DESVENTURAS DEL JOVEN WERTHER”

Esta obra fue la primera novela representativa de la literatura alemana moderna y seconvirtió nada más aparecer, el año 1774, en el primer superventas literario de la historia. Atrajo en masa a la juventud europea, tan ávida de rebeldía y libertad, provocando un gran escándalo alproclamar la supremacía de los sentimientos sobre la razón, así como la pasión erótica idealizada sobre el sagrado vínculo matrimonial. Las trágicas desventuras de Werther inspiraron toda una modajuvenil: el modo de amar y de expresarse, trajes y complementos a imitación de los que llevaban los protagonistas, objetos de adornos e incluso perfumes supuestamente cautivadores, pero también condujeron alsuicidio a más de un joven atolondrado, cegado por un amor imposible.

Autor:

JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
(1749-1832)
“El Genio de Weimar”

 Fue el último de los Clásicos y el PrimerRomántico Alemán.
 Iniciador del romanticismo literario en Europa con su obra “Werther”.
 Figura más importante de la literatura alemana porque destacó en: Poesía, novela, drama, ensayo.
 Fue unportentoso creador y nos ha dejado obras sobre las más diversas ramas del conocimiento humano (artes, ciencias, literatura, etc.).
 Cultivó todos los géneros literarios y orientó el pre-romanticismoalemán.
 Es considerado uno de los más grandes escritores de todas las épocas.
 Poseía una amplísima cultura literaria y tuvo como modelos las más variadas obras y los más variados autores.
 Mejorpoeta del Siglo XIX dentro de las letras universales.

Rasgos biográficos:

Goethe nació el 28 de agosto de 1749 en Frankfurt del Main, hijo de un funcionario del gobierno. De 1765 a 1768estudió Derecho en la Universidad de Leipzig; allí empezó a interesarse por la literatura y la pintura y conoció las obras dramáticas de sus contemporáneos Friedrich Gottlieb Klopstock y Gotthold Ephraim... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Analisis Literario De La Obra: Las Desventuras Del Joven Werther. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-Las/3960540.html

MLA

"Analisis Literario De La Obra: Las Desventuras Del Joven Werther" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-Las/3960540.html>.

MLA 7

"Analisis Literario De La Obra: Las Desventuras Del Joven Werther." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-Las/3960540.html>.

CHICAGO

"Analisis Literario De La Obra: Las Desventuras Del Joven Werther." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-La-Obra-Las/3960540.html.