Analisis literario de la obra once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el esquema clásico del sociólogo británico T.H. Marshall, la extensión de los derechos de ciudadanía parte, en un primer momento, del reconocimiento de los derechos civiles, como la libertadpersonal, de pensamiento y credo, la propiedad y el derecho a la justicia.

Posteriormente, se desarrollan los derechos políticos, como el derecho al voto y a ser elegido, y finalmente aparecen losderechos sociales, por los cuales se reconoce el derecho a un mínimo bienestar y seguridad económica.

Gran parte de la ciudadanía en nuestro país no sabe que significa civismo exactamente es por esoque cometen atropellos diariamente como: tirar la basura, misionar en la calle, etc. Sin embargo las autoridades se quedan calladas ante esta falta de respeto contra la humanidad. Es por eso quenuestro país no prospera porque el gobierno de hoy no se preocupa frente a este caso que es pan del día. Es muy indignante hablar de estas cosas que tarde o temprano tendrán que solucionarse medianteleyes que se cumplan.
Por otra parte los modelos educativos que recibimos de la sociedad no nos sirven. Lo que aprendemos en los centros escolares no vale para triunfar en la vida, sus títulos son solosalvoconductos para acceder a la universidad. Se nos habla de paz, tolerancia, compañerismo, solidaridad, esfuerzo, pero a nuestro alrededor, en la televisión y en la propia sociedad solo vemosguerra, intolerancia, egoísmo, insolidaridad, materialismo y desaforado consumismo...
Nuestro peso en la sociedad actual es cada vez menor, y el poder de nuestros votos no parece ser determinante para quese nos ayude a integrarnos en la sociedad y a entrar en el mundo de los adultos.
La corrupción que existe en nuestro país es cada vez mayor ya que cada vez en las noticias vemos más casos cada día.Y lo peor es que no condenan a los culpables porque forman parte del gobierno o tienen un cargo muy importante en un rango determinado.

Los derechos fundamentales como: el derecho a la vida se...
tracking img