Analisis literario de los rios profundos jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GFDGFD
GFGFDGDGDFG

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN
ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

TEMA:

“ Los Rios Profundos “

PERTENECE A:

PROFESOR:

GRADO:

DEDICATORIA

Este Análisis Literario va dedicado para el profesor Andrés Ríos quien hizo realidad este análisis, paramis compañeros y para todas Aquellas personas que logren leer análisis literario titulado

“ LOS RIOS PROFUNDOS”

INDICE:

➢ DEDICATORIA …………………………………………………………… 2

➢ PRESENTACIÓN………………………………………………………… 4

➢ INTRODUCCIÓN………………………………………………………… 5

➢ CUERPO O DESARROLLO

✓ BIOGRAFÍA DEL AUTOR………………………………………….6

✓ RESUMEN…………………………………………………………..8➢ ESTRUCTURA DE LA FORMA

✓ GÉNERO…………………………………………………………….21

✓ ESPECIE…………………………………………………………….21

✓ PARTES DE LA OBRA……………………………………………..21

✓ EPOCA LITERARIA………………………………………………...21

➢ ESTRUCTURA DEL CONTENIDO

✓ TEMA…………………………………………………………………21

✓ AMBIENTE DONDE SE DESARROLLA LA OBRA……………..21

✓MENSAJE…………………………………………………………....21

✓ PERSONAJES

• PRINCIPALES…………………………………………………..22

• SECUNDARIOS………………………………………………...22

✓ GLOSARIO DE PALABRAS……………………………………...23

➢ CONCLUSIONES………………………………………………………….24

➢ SUGERENCIAS…………………………………………………………....25

➢ BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..26

➢ ANEXOS………………………………………………………………….....27

PRESENTACIÓN

Escogí la obra de “JoséMaría Arguedas los ríos Profundos” por que expresa SENTIMIENTO PROFUNDO AL MUNDO ANDINO. Para José, el sentido de la existencia humana queda más allá de toda Capacidad de entendimiento y en ella representa toda la angustia que vivimos todos los seres humanos diariamente en nuestras vidas.

INTRODUCCIÓN

Este Análisis se ha realizado con la finalidad de facilitar la comprensión del estudiante,de los conceptos fundamentales de la Obra, “Los Ríos Profundos”. En el presente informe encontraremos un resumen completo sobre el tema, y conclusiones que nos ayudarán a despejar dudas, que nos darán un conocimiento o una información sobre la obra. Este informe será de gran importancia para nosotros ya que en este contiene una explicación detallada del tema, también la caracterización de lospersonajes, tratado en cuarto año de secundaria. Para lograr una comprensión óptima para su estudio.

BIOGRAFÍA

José María Arguedas (1911-1969)
José María Arguedas, nació en Andahuaylas el 18 de Enero de 1911.
Escritor latino-americano que da una legítima visión de la cultura indígena, revelando dentro la rica complejidad anímica del indio. Perdió" tempranamente a su madre y su padre contrajosecundo matrimonio y el niño tuvo entonces que vivir un tiempo en Lucanas,  tierra de su madrastra. La señora tenía un carácter terrible que se descargaba sobre el  niño en la forma de comisiones duras: cortar alfalfa en la   madrugada fría, regar de noche los campos. Los indios y las viejas campesinas dieron ayuda y ternura ("esa impagable ternura   en que vivió”) al huérfano.
Aprendió elquechua, escucha leyendas maravillosas que vienen de viejos tiempos, con los niños indios jugo los juegos rudos, viriles, que suscita una geografía retadora, Aprendió a amar la tierra, los ríos, las plantas,   las aves del ande y sobre todo a los humildes trabajadores del campo. Cuando tenía 14 años, fue a la hacienda Huaripata de Abancay. Poco después ingreso' al colegio "Santa Isabel” de   Huancayollamaba  la atención su aire Meditabundo y solitario,  lo llamaban "loco” que era una a manera indirecta de reconocer el talento.
Arguedas dice:  "El ejemplo de las indígenas añade, ha dado sentido a mi vida, mucho de lo que soy lo debo a los indios.   He visto de ellos: se enfrentan con otros que en vez de banderillas reciben los picotazos de un cóndor o...
tracking img