Silva la Agriculturta en la zona tórrida

Análisis literario

La estrofa analizada del Poema "Silva a la agricultura de la Zona Tórrida", de Andrés Bello consta de 38 versos, de los cuales 12son heptasílabos de arte menor y 26 son endecasílabos de arte mayor.  Además 10 son versos sueltos. Con respecto a las licencias poéticas, en esta estrofa se aplicaron la sinalefa, la sinéresis y la leydel acento final.

Por otro lado, la rima de la estrofa es consonante, ya que riman tanto los sonidos vocálicos como los consonánticos y  la fórmula rítmica es:XXXaXABBCDCdefeEdgFGHHIXJIJXkKlXXLMXMX. De acuerdo con todas estas características se puede decir que esta estrofa es una Silva.

El poema "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida", al igual que otras composiciones poéticas, pertenecea una corriente o movimiento literario, en este caso: el neoclasicismo, el cual se desarrolló desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XIX y se caracterizó por sus asuntosbíblicos, temas cívicos y de libertada, inspirados por personajes como Simón Bolívar.

El neoclasicismo también se caracterizó por el amor a la naturaleza y la inclusión de la flora y la fauna.Estas características son las que se reflejan en el poema "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida" de Andrés Bello ya que la naturaleza es un elemento que al cobrar suma importancia se puede percibiren la obra. Por ejemplo:

"Mírola ya que invade la espesura
de la floresta época"

Sin lugar a dudas, el poema "Silva a a la Agricultura" es una gran obra literaria llena de belleza. Y no podíafaltar más viniendo de un personaje tan importante como los Andrés Bello, quién nació del 27 de Noviembre en Caracas y falleció el 15 de Octubre de 1865 en Santiago de Chile. Fue un humanista, poema ycreador sublime.  En su época figuró como un gran representante de la cultura hispanoamericana.

Andrés fue también un gran pedagogo e inclusive maestro de libertador Simón Bolivar. Su repertorio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Analisis Literario De: Silva La Agricultura En La Zona Tórrida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Silva-La-Agricultura/6664184.html

MLA

"Analisis Literario De: Silva La Agricultura En La Zona Tórrida" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Silva-La-Agricultura/6664184.html>.

MLA 7

"Analisis Literario De: Silva La Agricultura En La Zona Tórrida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Silva-La-Agricultura/6664184.html>.

CHICAGO

"Analisis Literario De: Silva La Agricultura En La Zona Tórrida." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-De-Silva-La-Agricultura/6664184.html.