Analisis LIterario de Solo vine a hablar por telefono

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Tema: Desconfianza e inseguridad en las parejas
Argumento: María era una mujer carismática, que en el pasado había cometido errores pero que lo sestaba enmendando. Por equivocación es trasladad aun sanatorio, después que su vehículo sufriera una avería, lo que ella necesitaba era un teléfono para comunicarse con la única persona que pudo haberla ayudado Saturno el Mago, que enceguecido por loscelos dejo que María perdiera la cordura total en el sanatorio
Personajes:
María de La luz Cervantes, Saturno el mago, conductor de autobús, mujer de aspecto militar, mujeres de edades inciertas,guardiana de la entrada, Herculina, director del sanatorio, niños disfrazados de canguros, anciana en silla de ruedas, turistas franceses, policía civil, Rosa Regás, adolecente óseo y lampiño,andaluza, gato, guardia nocturna.
María de La Luz Cervantes: Mujer mexicana de veintisiete años, bonita, pelo largo, de carácter serio la cual tenía el vicio de fumar cigarrillos, un poco promiscua ya quetuvo varios amantes y en la obra se relata que le fue infiel a su marido, mentalmente estable al inicio de la historia pero que con el tiempo que paso en el sanatorio cambio drásticamente.CARACTERISTICAS FISICAS Y PSICOLOGICAS DE LOS PERSONAJES

Saturno el Mago: Es el esposo de María, se dedica al negocio de la magia, este era un hombre de carácter raro y con una torpeza social irremediablepero sobre todo era sumamente celoso.

Herculina: Era la guardia más grande y fuerte del sanatorio la cual tenía brazos tan grandes como un oso polar con los cuales estrangulo a una de las internas yposiblemente provoco la muerte de otra.

Director del sanatorio: Anciano monumental con una sonrisa sedante el cual tenía un carácter tranquilo y tolerante pero sobre todo era muy amable.

Laguardia nocturna: Mujer de tendencias lésbicas la cual le hizo propuestas indecorosas en más de una ocasión a María (esta al final termina por aceptar para realzar un trueque).

ESPACIO DONDE SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de solo vine a hablar por telefono
  • Analisis Literario de Solo Vine a Hablar Por El Telefono
  • Análisis de "Solo vine a hablar por teléfono"
  • Analisis de "Solo vine a hablar por telefono"
  • Solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • Análisis del cuento solo vine a hablar por telefono
  • Sólo vine a hablar por teléfono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS