Analisis literario de tres metros sobre el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Tres Metros Sobre el Cielo
Autor: Federico Moccia
Nació en 1963 en Roma trabaja como diseñador de escenografías para cine y teatro
Género: Narrativo
Forma de expresión: La forma de expresión de este libro se hace desde un narrador omnisciente que sabe y ve todo.
Trama o Argumento
Introducción
Stephano Mancini es un joven de 17 años que está metido en un problema por sus impulsosde violencia cree que esta solo en este mundo, está esperando la sentencia que le darán por haber golpeado al amante de su madre, vuelve a la vida el dia que conoce a Babi Gervasi una joven de 16 años buena hija, buena estudiante y buena amiga. Step y Babi se concomieron el día que el se coló en una fiesta en la cual estaba Babi. Desde el primer momento en que la ve el se enamora de ella entoncesse acerca a ella pero ella lo aprecia con repugnancia debido a que Babi piensa que es un tipo sin oficio ni beneficio. Step se acerco a Babi que estaba en la mesa de bebidas y le pidió una soda de una manera grosera, Babi le aventó una soda en la cara a Step, Chicco el pretendiente de Babi se burla de Step, esto desató un arranque de violencia en Step el cual toma a Babi y la carga en su hombrohasta la regadera de la casa en la cual la moja. Chicco llama a la policía y los colados (Step y sus amigos) se escapan pero esperan escondidos hasta que Chicco salga de la casa para atacarlo para vengarse por haber llamado a la policía, destruyen el carro de Chicco, Chicco escapa pero abandona a Babi, a Babi no le queda más remedio que subirse a la moto de Step para poder llegar a su casa. Fue Laprimera cosa rebelde que Babi empezaría a hacer.
Desarrollo
Babi sentía desprecio hacia a Step ya que la manera en que lo conoció fue poco agradable porque se había comportado de una manera muy violenta. Desde el primer momento en el que Step conoció a Babi se enamoro de ella, Pasaron los días y Pollo el mejor amigo de Step salió con Pallina la mejor amiga de Babi, una noche en la que Pallinatenía planeado salir para estar de camomila con Pollo osea subirse en la parte de atrás de la moto durante una carrera, Pallina le dijo a su mama que iria a una pijamada a la casa de Babi, porque su mama no la dejaría ir a la corrida, la mamá de Pallina hablo a la casa de Babi para decirle a Pallina que al día siguiente pasaría a recogerla a su casa porque le harían unos análisis, Babi tuvo quementir al decir que Pallina ya se había dormido, pero fue hasta el lugar de las carreras para avisarle a Pallina de sus análisis, cuando llego la hicieron ser camomila de alguien, y llego la policía y todos escaparon, Babi escapo con Step, ahí fue cuando Babi se dio cuenta que empezó a sentir algo por él.
Al día siguiente salieron de antro, ese fue el día en el que se dieron su primer beso, fuemágico todos los que estaban alrededor de ellos desaparecieron solo estaban ellos dos en el mundo. Step hizo que Babi hiciera muchas cosas de las que Babi jamás se hubiera imaginado poder hacer una de ellas fue fugarse del colegio para irse con Step a la playa, el único detalle fue que la Giacci( maestra de Babi) la vio. Lo cual ocasionó que casi expulsaran a Babi del colegio, obviamente la madrede Babi estaba muy molesta porque tuvieron que pagar al colegio una cuantiosa cantidad para que no la expulsaran, y obviamente también que su mama no quería que su hija saliera con Step porque este es uno de los tantos problemas que le ocasionaría. Con el tiempo este problema se olvido hasta que por primera ves Step le quito su “virginidad” a Babi, esto fue en la playa en el castillo con quienBabi siempre había soñado vivir. Pero aun así no terminaron los problemas, empezó otro esto a razón de un robo de los amigos de Step, y así igual se reconciliaban. Pero a pesar de estos problemas Babi y Step pasaron unos muy bonitos momentos.
Desenlace
Después de 5 meses de relación, la relación entre ellos se fue distanciando por muchos motivos, entre ellos fueron; que su madre no estaba de...
tracking img