TABLA DE CONTENIDOS

-Introducción
-Capítulo I Literatura de nuestro Himno Nacional
-Capítulo II La verdadera historia
-Capítulo III Nuestro análisis
-Conclusión
-Referencias BibliográficasINTRODUCCION:

La materia llamada etimologías grecolatinas nos propuso a nosotros los alumnos del primer semestre de preparatoria en proyecto didáctico un análisis semántico del himno nacionalmexicano para saber realmente lo que cantamos con orgullo cada vez que escuchamos nuestro himno nacional.

Así como saber cómo fue realmente la convocatoria para seleccionar al himno ganador y la músicay a su vez saber quiénes fueron esos hombres que dedicaron su tiempo para componer el himno nacional.

Esos 2 hombres que son Francisco González Bocanegra autor de la letra de nuestro orgullosohimno y Jaime Nuno autor de la música del mismo y ya mencionado.

Por el momento es todo en la introducción y esperemos que nuestro trabajo sea de orgullo y más si se trata de algo tan maravilloso paranosotros los mexicanos como el himno nacional y más si estamos a punto de la celebración de nuestros 200 años de independencia, 200 años de ser libres, 200 años de ser orgullosamente mexicanos.Esperando y sea de su agrado le dejamos a su disposición nuestro trabajo del cual estamos muy orgullosos, ya que significa que sabemos lo que cantamos, sabemos el significado de nuestro hermosísimohimno nacional.

CAPITULO I
LITERATURA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL
Es una poesía que expresa sentimientos, significa una canción de alabanza puede estar dedicado a celebrar una victoria u otro sucesomemorable. Puede ser una composición musical que identifica a una colectividad. Se vincula con sentimientos de admiración suele tener un carácter solemne y un lenguaje de admiración, se aplica a loscantos de música que tienen un sentimiento nacional. De carácter patriótico, propio de cada nación. Se interpreta en las fiestas y solemnidades nacionales. Expresa entusiasmo patriótico, cívico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Analisis literario del himno nacional mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Del-Himno-Nacional-Mexicano/1043346.html

MLA

"Analisis literario del himno nacional mexicano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Del-Himno-Nacional-Mexicano/1043346.html>.

MLA 7

"Analisis literario del himno nacional mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Del-Himno-Nacional-Mexicano/1043346.html>.

CHICAGO

"Analisis literario del himno nacional mexicano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Del-Himno-Nacional-Mexicano/1043346.html.