Analisis literario del poema azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Miserables

La música fue compuesta por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg

Producción Original de Londres por CAMERON MACKINTOSH y
THE ROYAL SHAKESPEARE COMPANY

Elenco original de Londres (OLC)

Colm Wilkinson: Jean Valjean
Frances Ruffelle:Eponine
Rebecca Caine: Cosette
Patti LuPone: Fantine
Roger Allam: Javert
Michael Ball: Marius
Ian Tucker: Gavroche
AlunArmstrong: Thènardier

En México (2002)
En esta celebración de las 600 representaciones anunciamos que Los Miserables se va el 29 de agosto de 2004, cuando llegan las 700 funciones y se ha visto por casi 750 mil personas. El montaje, que es un impactante canto a la libertad, deja los escenarios y avisamos que no habrá aplazamientos, esa será la última función", señaló Gilbert.
En el teatro 1 del CentroCultural Telmex

Ernesto D’alesio, Rodrigo de la Rosa.- Marious
Natalia Sosa Angélica Vale.- Eponine
Claudia Cota.- Cosette
Abel Fernando y Faulo Vasconcelos.- Enjolras
Fazio Galván y Federico Di Lorenzo.- Jean Valjean
Luis René Aguirre.- Javer
Roberto Blandón y Laura Cortés.- Matrimonio Thenardier

Argumento

Prólogo

Toulon, 1815: Jean Valjean, el preso Nº 24601 es liberadodespués de 19 años de trabajos forzados, incluidos 5 por haber robado un pan y 14 por haber intentado escaparse. El policía Javert le da un pase amarillo, que es necesario mostrar siempre. Jean Valjean, sin embargo, descubre pronto que su pasado en galeras provoca el rechazo generalizado: si encuentra trabajo, sólo recibe la mitad del salario y no consigue alojamiento. Sólo el obispo de Digne le da acomer y una cama para la noche. Pero Valjean, en su desesperación, le roba los objetos de plata y escapa. Es capturado, pero el obispo, que conoce el pasado de Valjean, miente para salvarlo y le da además dos candelabros de plata. Le pide que emprenda una vida honesta con este dinero. Valjean, asombrado por la piedad del obispo, se compromete a seguir sus consejos.

Primer ActtrioMontreuil-sur-Mer, 1823. En una fábrica, Fantine, una joven obrera recibe una carta en la que se revela que tiene un hija ilegítima. Estalla una trifulca con sus compañeras de fábrica y llega el alcalde que resulta ser Valjean, que cambió de identidad. Fantine es despedida. Hundida en la miseria vende todos sus bienes además de su cabello y finalmente ella misma.
Uno de sus clientes la acusa haberlo agredido.Javert, inspector de policía en Montreuil, detiene a Fantine. El alcalde llega y se encarga de la defensa de Fantine. Al descubrir que está seriamente enferma, la hace hospitalizar. Poco después, Valjean salva a un hombre levantando, él solo, un carro que se había volcado. Javert se acuerda de un galeote de la prisión de Toulon, un tal Valjean, el único hombre al que consideraba capaz de levantartal peso. Mientras tanto, se entera de que el galeote Valjean acaba de ser detenido. El verdadero Valjean decide entregarse para impedir que un inocente sea condenado a su lugar. Pero escapa antes ser detenido.
Da nuevo junto a Fantine, moribunda, ésta le hace jurar que irá a buscar a su hija Cosette. Javert logra detener a Valjean que le pide tres días para ir a buscar a la pequeña Cosette.Javert no cree ni en la buenas intenciones de Valjean, ni que se haya convertido en un hombre honesto. Valjean se escapa después de luchar con Javert.
En Montfermeil, los Thénardier utilizan a Cosette como sirvienta en el albergue de su propiedad. La pequeña sueña con una vida mejor. La Sra. Thénardier envía a Cosette al bosque para buscar agua, ignorando los llantos de la pequeña muchacha. Allíencuentra a Valjean, que recupera a la niña a cambio de 1500 francos. Cosette y Valjean van para París.
París, 1832. Los pobres cantan su miseria en las calles de la ciudad. Entre ellos el niño Gavroche. Un grupo de estudiantes, guiado por Enjolras y Marius Pontmercy, prepara la revolución. Thénardier está también en París. Con su mujer, su banda (Brujon, Babet, Claquesous y Montparnasse) y su...
tracking img