Analisis Literario Del Poema Iii De Trilce De Vallejo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Controversia de delimitación marítima entre Chile y el Perú
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa que destaca la zona o área en controversia, con forma de trapecio, a partir dela intersección de las líneas de base del Perú y Chile. El área contigua se ha denominado "Triángulo Exterior" en el Perú.

La controversia de delimitación marítima entreChile y el Perú (formalmente el Caso concerniente a la delimitación marítima entre la República del Perú y la República de Chile) es un diferendo planteado por la República delPerú a la República de Chile sobre la soberanía de una zona marítima de aproximadamente 37 900 km² en el océano Pacífico. Perú sostiene que la delimitación del límite marítimo entreambos países está aún sin determinar,1 mientras que Chile sostiene que no hay temas limítrofes pendientes entre ambos, afirmando que existen tratados internacionales vigentessobre la materia.

El diferendo se refiere al área marítima comprendida entre el paralelo que cruza el punto donde termina la frontera terrestre entre Chile y el Perú (segúnChile el «Hito n.º 1» y según el Perú el «Punto Concordia» en la línea de la Concordia tal como lo establece el Tratado de Lima), y la línea bisectriz a las perpendiculares a lascostas chilenas y peruanas, formada por la superposición de las líneas de base de ambos países que forma un trapecio de 67 139,4 km², de los cuales unos 38 000 km² sonconsiderados como soberanos por Chile y respecto de los cuales el Perú pide una división equitativa (ver gráfico). También se incluye el estatus de un triángulo marino al occidente deltrapecio antes mencionado de 28 471,86 km² (ver gráfico), que Chile considera alta mar, y el Perú parte de su dominio marítimo, por la proyección de sus líneas de base rectas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trilce, Poema Iii
  • Análisis Del Poema Trilce Ii De César Vallejo
  • ANALISIS POEMA XVIII TRILCE
  • Análisis De Poema De Cesar Vallejo
  • Análisis Rítmico En El Poema Xxiv De Trilce César Vallejo
  • Analisis literario del poema A veces un no
  • Analisis literario de un poema
  • Analisis De Un Poema Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS