ANALISIS LITERARIO EDIPO REY

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ANÀLISIS OBRA: EDIPO REY

1. Autor: Sófocles.
No se sabe con seguridad la fecha exacta de su nacimiento pero se supone que es entre 496 a. C. Se le conoce por ser uno de los poetas trágicosgriegos del momento, ya que con estos poemas consiguió su máxima perfección formal. Su extracción social de familia adinerada, le facilitó el acceso años estamentos culturales y políticos.
Algunos loconsideran un discípulo aventajado de Lampros. Es destacable su trayectoria en el mundo literario. De todos sus trabajos destacan,  Edipo Rey (430 a.C), Antígona (441 a.c) y Electra (413 a.c).
Mediantetodas estas obras, perfeccionó la técnica del teatro de Grecia. Los cambios destacables que hizo son, por ejemplo, reducir la lírica para desarrollar más el diálogo, dar mayor relieve a laindumentaria, introducir más actores y conseguir que cada drama formara un todo independiente. Principalmente escribe sobre la nobleza del sufrimiento y la de desgracia, donde predomina un fondo de sabiduríapráctica más que una filosofía razonada. Sófocles murió en 406 a. C. en Atenas.
La intención del autor es contraponer "las leyes no escritas e inquebrantables" de la conciencia a la razón de estado y ala ley de política. Lo que se quiere conseguir es, criticar al culpable.


2. Lenguaje de la obra: El lenguaje utilizado en la obra es propio de una obra dramática (teatro), describe las escenas ylas palabras que cada personaje dice en momentos específicos.
Este lenguaje expresa misterio, mantiene al lector sumido en el transcurrir de la historia, pero siempre manteniendo un ambientedramático y trágico. Utiliza algunas formas literarias como metáforas, personificaciones, entre otras, permitiéndonos ver una elevada formación cultural de parte del escritor (Sófocles).


3.Características Formales
3.1. Estructura Narrativa:
3.1.1. Espacio: La obra se desarrolla en la ciudad de Tebas, Grecia
.
3.1.2. Tiempo: Se desarrolla en el periodo Ático Griego, entre los siglos VI y IV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo Rey Analisis Literario
  • Analisis Literario Edipo Rey
  • Analisis literario edipo rey
  • Analisis literario edipo rey
  • Analisis Literario de Edipo Rey
  • Análisis literario de Edipo Rey
  • Analisis literario edipo rey
  • ANALISIS LITERARIO DE EDIPO REY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS