Analisis Literario - El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Instituto Panamericano
David

Trabajo sobre:
El Caballero de la Armadura Oxidada

Presentado por:
Edwin Pitty S.

Profesora:
Marisol Bernal

Materia:
Español

Grado:
12º

Fecha de Entrega
Lunes 7 de Noviembre, 2011

Introducción
El Caballero de la Armadura Oxidada es una de las obras de mayor reconocimiento de la literatura actual dentro y fuera de los Estados Unidos. Suautor, Robert Fisher, ha ganado una gran cantidad de premios por luego de su publicación en el año 1994.
Esta obra cuenta la historia de un caballero muy valiente y generoso que tenía una hermosa esposa llamada Julieta y un pequeño hijo llamado Cristóbal. Todos vivían en un hermoso castillo. El caballero usaba mucho su armadura hasta el punto que durante años no se la había quitado, lo que provocóel enojo de su esposa y a raíz de esto el decide quitársela, pero ve que no puede y tiene que pasar por muchas pruebas y dificultades, pero con la ayuda del mago Merlín y los animales Ardilla y Rebeca logra librarse de su pesada armadura.
En este libro se nos muestra la situación de la sociedad actual, llena de mentiras y apariencias que no nos dejan mostrar los verdaderos sentimientos, donde nose puede ser uno mismo, sino lo que haga feliz al otro. Es un libro donde se muestra como ser auténticos.

Biografía del autor
Robert Fisher
Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para GROUCHO MAX en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como BOB HOPE, GEORGE BURNS, ALAN KING, LUCILLE BALL, RED SKELTON y JACK BENNY.
Autor o coautor de másde 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión, también fue autor de casi 1,200 programas cómicos de televisión. Entre ellos se encuentra la primera serie de DANNY THOMAS, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Silvana y St. Christopher por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al premio Humanitas.Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. Una de las frases de su último programa ha sido citada constantemente: “No hay extraños... Sólo amigos a quienes todavía no conocemos”.
Ha sido coautor de 9 películas con Arthur Marx, su compañero habitual durante muchos años, y autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres.Los años imposibles, protagonizada por Alan King, estuvo en cartel durante un año y medio en Broadway. El último trabajo de Arthur Marx y Robert Fisher fue Groucho: una vida en revista.
Del primer libro del Sr. Fisher, El caballero de la armadura oxidada, se han vendido más de 1,000,000 de copias. Actualmente, está preparando dos series de televisión: una de aventuras, y una de comedia; Ademásde un libro junto a la joven escritora Beth Kelly titulado El Búho que no podía ulular.






Bibliografía de la obra
Obra:
El Caballero de la armadura oxidada
Autor:
Robert Fisher
Editora:
Ediciones Obelisco
Fecha de edición:
Julio del 2002


Personajes
* Caballero: Un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso (Personaje Principal).
* Julieta: La esposadel caballero y su fiel acompañante en todo( ella tomaba vino para pasar sus penas, cuando peleaba con su esposo)
* Cristóbal: El hijo del caballero, cabellos dorados el nunca conoció a su Padre sin la armadura(o sea el caballero).
* Merlín: El mago que ayuda al caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su Yo verdadero y la felicidad.
* Rebeca:Paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.
* Sam: El Yo interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y a escucharse a sí mismo.
* Ardilla: La ardilla que ayuda y acompaña al caballero durante el viaje.
* Herrero: Intenta quitarle la armadura al caballero sin éxito,
* Bolsalegre: Indica al caballero dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario Del Caballero De La Armadura Oxidada
  • Analisis Literario De La Obra El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ANÁLISIS DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
  • Analisis Caballero de la Armadura Oxidada
  • Análisis Del Caballero De La Armadura Oxidada.
  • Analisis del caballero de la armadura oxidada
  • Análisis del caballero de la armadura oxidada
  • Análisis del Caballero de la Armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS