Analisis literario. el hombre invisible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1388 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo contiene: Biografia del Autor, Argumento o trama, Personajes principales y secundarios, Valores y Antivalores, Tipo de narrador, Lugar y tiempo, Descripción de un personaje, Cambio del final de la obra y Opinión personal

BIOGRAFIA DEL AUTOR: Herbert George Wells

Escritor, historiador y filósofo, cuestionó las posibilidades de supervivencia del orden social en un mundo en el quelos avances técnicos sobrepasaban a los intelectuales

Autor y filósofo político inglés, famoso por sus novelas de ciencia ficción, que contienen descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología así como de los horrores de las guerras del siglo XX.

Nació el 21 de septiembre de 1866, en Bromley, Kent. Su relación con Rebecca West, que duró diez años, dio como fruto un hijo, AnthonyWest, nacido en 1914. Durante los siguientes 50 años escribió más de 80 libros. Su primera novela, La máquina de explorar el tiempo (1895), en la que se entrelazaban la ciencia, la aventura y la política, obtuvo un éxito inmediato. A ella le siguieron gran cantidad de obras en esta línea, como El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y Las cosas del futuro (1933), todas ellasdieron origen a una película. Les siguieron Kipps (1905), La historia de Mr. Polly (1910), Ann Verónica (1909), TonoBungay (1909), Mr. Britling va hasta el fondo (1916), '42 to 44' (Del 42 al 44, 1944), El destino del homo sapiens (1945), Experimento de autobiografía (1934), antes de su muerte, acaecida el 13 de agosto de 1946, en Londres.

NOMBRE DE LA OBRA: El hombre
invisible

NOMBRE DEL AUTOR:Herbert George
Wells

PERSONAJE PRINCIPAL:
Griffin (El hombre invisible)

PERSONAJES SECUNDARIOS:
Millie (la criada)
Teddy Henfrey (el relojero)
Señor y Señora Hall
Señor Fearenside (carretero)
Señor Cuss (el boticario)
Señor y Señora Bunting
Wadgers
Shuckleforth (el magistrado)
Señora Huxter
Archie Harker
SeñorJaggers (zapatero)
Bobby Jaffers
Gibbins (naturalista)
Thomas Marvel
Señora Cuss
Señora Sackbut
Viejo Fletcher
Señora Gribble
Higgins
Viejo Marinero
Doctor Kemp
El Posadero
Un Policia
El Cochero
Un Viejo Judío Polaco
Un Hombre
Coronel Adye
Hopps
Señor Wicksteed
Señor Heelas

TIPO DE NARRADOR:Participante o Personaje
LUGAR Y TIEMPO:
A principios de cierto año durante una densa nevada, la última del año. En Iping.

VALORES ANTIVALORES
Trabajo Traición
Amistad Egoísmo
Ahínco Incredulidad
Perseverancia Crimen
Aspiración Muerte
Intolerancia
Amargura
CrueldadDESCRIPCION DE UN PERSONAJE:

Griffin
(Cuando aún era un desconocido)

Llevaba en la mano bien enguantada una pequeña maleta negra. Iba envuelto de los pies a la cabeza, el ala del sombrero de fieltro le tapaba todo el rostro y sólo dejaba al descubierto la punta de la nariz.
Llevaba unas grandes gafas azules y por encima del cuello del abrigo le salían unas ampliaspatillas, que le ocultaban el rostro completamente.
Un hombre que se afana por hacer de si mismo algo inusual y así estar siempre por encima de los demás, un hombre que ve en sí mismo un poder sobre los otros, un hombre que posee todo aquello con lo que se amasan las dictaduras; un hombre llamado Griffin.

ARGUMENTO O TRAMA:

La historia plantea al Hombre Invisible como un tipocorriente, fácilmente identificable al lector; aunque después ha de desatar una serie de conflictos.
Al principio un desconocido llega a Iping y se hospeda en la fonda Coach and Horses donde tiene algunos problemas con la señora Hall, el señor Teddy Henfrey, también lo muerde un perro, etc., etc., etc. Al fin el desconocido se descubre y todos tratan de atraparlo pues lo acusan de un...
tracking img