Analisis literario el niño con el pijama a rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente de inocencia, tristeza y dramatismo
Espacio
En Auschwitz durante la Segunda guerra mundial.
TIEMPO
6.1 Histórico
Sucede en la época de la segunda guerra mundial, entre 1939 y 1495,una época donde los alemanes tenían gran poder y estaban conquistando Europa mediante una dictadura impuesta por Hitler. 
6.2 Narrativo
La historia sucede durante un año, pero hay un tiempointermedio de unos meses donde Bruno y Shumel se están conociendo que el autor no dice nada de ellos .
NARRADOR
¿En qué persona está narrado?
Está narrado en tercera persona, pero en algunas partes de lanarración parece que el narrador sea Bruno por el tono que suele usar.
¿Quién narra la historia?
El narrador en este caso es el autor del libro, John Boyne.
Bruno
Aspecto físico y edad: es unniño de 9 años, es un niño moreno y bajito.
La posición social: es hijo de una persona importante en aquella época, lo cual lo colocaba en una posición bastante alta. Pero al ser el hermano menor de losdos tenía algunos inconvenientes.
La psicología y personalidad: Bruno es un niño extrovertido que le gusta investigar todos los rincones de su casa, un niño muy inteligente para su edad, muyinteresado, que preguntaba por todo lo que no sabía ,no se callaba nada y solía ser muy sincero tanto que parecía amenazante. 
Gretel
El aspecto físico y edad: Gretel es una niña de 12 años, morena, alta,delgada, con el pelo liso. Tiene su habitación llena de muñecas.
La posición social: Al igual que Bruno era hija de un comandante, lo cual le daba una posición alta.
La psicología y personalidad: Esuna niña que quiere hacer lo que ve en las personas mayores, es una chica enamoradiza. Ella piensa que su hermano es mucho menor que ella pero los dos tienen un comportamiento parecido aunque Greteltenga más información y sepa de más cosas que Bruno por ser tres años mayor.
Padre
El aspecto físico y edad: Un hombre de unos 35 años. Un hombre alto, con el pelo oscuro, que vestía de uniforme...
tracking img