Analisis literario el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
Pag.
1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………. 4
2. OBJETIVOS………………………………………………………………………. 5
1. GENERAL……………………………………………………………….… 5
2. ESPECIFICOS…………………………………………………………….. 6
3. BIOGRAFIA DEL AUTOR………………………………………………………… 7
4. TEMA…………………………………………………………………………………9
5. ANALICIS LITERARIO…………………………………………………………….10
6.PERSONAJES………………………………………………………………….... 18
1. PRINCIPAL…..……………………………………………………………. 18
2. SECUNDARIOS…………………………………………………………...19
7. LUGARES………………………………………………………………………….24
8. TIEMPO…..………………………………………………………………………….27
9. RECURSOS LITERARIOS……………………………………………………….28
1. ESTRUCTURA DE LA OBRA…………………………………………….28
2. TIPO DE NARRADOR……………………………………………………..29
3.VOCABULARIO……………………………………………………………..30
4. COMENTARIOS……………………………………………………………38
10. CONCLUSIONES…………………………………………………………………..42
11. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..43

1. INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado teniendo en cuanta las normas APA 2011; en el presente trabajo se dará a conocer un profundo análisis literario del libro “El Perfume” de Patrick Süskind, presentado desde los aspectos sociales y literarios de laépoca, además de las influencias que tuvo el autor.

2. OBJETIVOS

1. GENERAL

Comprender a totalidad las figuras literarias utilizadas en la novela surrealista; además de ser capaz de redactar resúmenes con un grado analítico superior, utilizando como herramientas los conocimientos adquiridos durante todo el año en el área de español y literatura ypresentarlos de una forma ordenada con la ayuda de los conocimientos adquiridos en el manejo de Microsoft Word.

2. ESPECIFICOS

a. Mejorar la capacidad de redacción de textos.
b. Implementar las normas APA 2011.
c. Identificar los recursos literarios utilizados en la obra.
d. Aprender nuevos métodos de argumentación y redacción de textos literarios.e. Implementar todos los conocimientos adquiridos en las áreas de español e informática.

3. BIOGRAFIA DEL AUTOR

Patrick Süskind es un escritor alemán que nació el 26 de Marzo de 1949 en la localidad Alemana de Ansbach. Es hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, desde 1968 a 1974 estudió Historia medieval y moderna en Munich y Aix-en-Provence (región muycercana a Grasse y probablemente allí Sükind conoció todos los lugares que posteriormente describió). Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años 80 colaboró en guiones televisivos. Su primera obra fue un monólogo teatral, El contrabajo (1984) que relata la difícil profesión de los músicos de orquesta. El protagonista es un contrabajista (El padre de Süskindfue contrabajista) y vive obsesionado por su instrumento y establece una relación de amor y odio. Trata de temas como: la soledad, la insatisfacción y la mediocridad.

El éxito llegó a Süskind con El Perfume (1985), que lo desveló como un gran narrador. Esta novela traducida a más de veinte idiomas, narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de muchachas, que tiene undesarrollado sentido del olfato. Era rechazado por todo el mundo cuando era un recién nacido y tras buscarse la vida en distintos oficios, consigue entrar en el taller de un conocido perfumista (Baldini) donde elabora las más exquisitas fragancias de París, mientras en secreto, investiga cómo conseguir el perfume definitivo, para lo que no dudará en cometer las más horribles acciones.

Sussiguientes novelas son:

- La Paloma (1988) que trata de la historia de un sujeto (la historia transcurre en París) sólo que construye su mundo alrededor de una habitación de cuatro metros cuadrados, en donde guarda todo lo que para él tiene valor. De pronto entra una paloma en la habitación y por temor a esta paloma no puede entrar a la...
tracking img