ITESM CAMPUS SALTILLO

Análisis Literario del Cuento “El Fantasma de Canterville”

Lengua Española II

AUTOR

Oscar Wilde:

Oscar Wilde fue un gran escritor británico (de los masimportantes de su época).Oscar Wilde fue hijo de William Wills Wilde y de la escritora Joanna Elgee, Wilde tuvo una infancia tranquila y de lo más normal en aquella época. Wilde nació en Dublín/Irlanda y murióen Paris/ Francia a la edad de 46 años. Estudio en Portora Royal School en Enniskillen, así como también estudio en el Trinity College en Dublin. Wilde recibió el premio Newdigate en 1878 por elpoema Ravenna.
El joven Wilde siempre fue un hombre de viajes y no tenía mucho tiempo para el ya que siempre andaba con los periódicos y publicando libros. Wilde se hizo de amistades importantes conescritores de la época Victoriana (principalmente en Francia).
El gran éxito de Wilde se basaba en el ingenio con el cual escribía sus maravillosas obras. De entre las obras más famosas y que más éxitotuvieron de Oscar Wilde están el poema Ravenna, El retrato de Dorian Grey, El fantasma de Canterville, Teleny, De Profundis, El Ruiseñor y la rosa entre otras.
Función:
La función del autordiscutido es solamente de narrador ya que él es el que nos cuenta la historia y no aparece en el cuento.
Determinar si está escrito en verso o en prosa
El cuento esta en prosa ya que este es un cuento yno una novela.

ANÁLISIS INTERNO
1) Tema: El tema es de la unión de una familia (principalmente la niña) con un fantasma. En el cuento aparece el amor (entre el fantasma y la niña)

2)Argumento: El argumento es que una persona que en algún momento vivió en una casa, dejo una “tarea sin cumplir” pero al final la familia ayuda al dichoso fantasma.

El cuento empieza cuando el Sr. Otisjunto con su familia se muda al castillo de Canterville. Su familia estaba conformada por su esposa, su hijo Washington, su hija Virginia y sus dos hijos gemelos. Antes de que el Señor Otis se mudara... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Analisis literario; fantasma de canterville. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Fantasma-De-Canterville/723659.html

MLA

"Analisis literario; fantasma de canterville" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Fantasma-De-Canterville/723659.html>.

MLA 7

"Analisis literario; fantasma de canterville." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Fantasma-De-Canterville/723659.html>.

CHICAGO

"Analisis literario; fantasma de canterville." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Literario-Fantasma-De-Canterville/723659.html.