Analisis literario historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR
POR: LUIS SEPULVEDA

I BIOGRAFIA

Luís Sepúlveda

Nació en Ovalle, Chile en 1949.Estudió producción teatral en la universidad nacional. En 1969, recibió una beca escolar de Moscú, pero fue retirada después de 5 meses por su mala conducta y tuvo quevolver a Chile. Luego empieza a viajar por todo el mundo y empieza a escribir historias. Su obra mas famosa es “un viejo que leía novelas de amor” escrita en 1989.

II TEMAEsta historia trata sobre lo mal que tratamos el medio ambiente y como una gaviota victima del derrame de petróleo en el mar a dura penas logra llegar al puerto deHamburgo donde encuentra a un gato grande, negro y gordo llamado Zorbas al cual le deja un huevo para que lo cuide, y le enseñe a volar ¿podrá Zorbas enseñarle a volar alpolluelo? Talvez sea posible con la ayuda de sus amigos de puerto.

III MARCO NARRATIVO

Personajes principales

Zorbas: gato grande, negro y gordo que debe enseñarle auna gaviota a volar.
Kengah: gaviota plateada, victima de la contaminación a causa del petróleo en el mar.

Tiempo: 1996
Lugar: mar del norte, puerto de HamburgoNarrador: testigo porque ve lo que hacen los personajes y lo narra.

IV JUICIO VALORATIVO

Esta historia es muy hermosa porque Luis Sepúlveda nos transmite que debemoscuidar el medio ambiente para que no pasen cosas como lo que le paso a Kengah. También nos dice que los animales son los seres que mas sufren lo que nosotros hacemos comocontaminación, calentamiento global, etc. Esta historia nos hace reflexionar sobre lo mal que tratamos el medioambiente y de cómo lo estamos destruyendo poco a poco.
tracking img