Analisis literario "la vida es sueño" calderón de la barca

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
La vida es sueño
Pedro Calderón de la Barca

* El libro “La vida es sueño” del famoso dramaturgo Pedro Calderón de la Barca, el más importante de su época después de Lope de Vega, es sin dudaun libro muy importante e incluso lo llegó a convertir en una obra. Es un texto filosófico escrito en la época del Barroco.

* Algunos temas que sobresalen en esta obra son: la creencia en astros,ya que se cree en lo que ellos predijeron; la venganza, como Segismundo después de estar encarcelado se comporta al ser liberado; la duda, ya que el rey creyó que su hijo destruiría su reino ydividiría al país; el respeto, cuando Segismundo le dio el lugar a su padre; el pesimismo, al creer el rey lo peor de su hijo; el karma, como el hijo del rey le demostró que él podía gobernar; y sobre todola filosofía ya que se intenta demostrar que el destino no está escrito, al contrario uno tiene la libertad de escoger y hacer con su destino lo que uno quiera.

* En esta obra de tantaimportancia también podemos exaltar el amor y la libertad, como valores, ya que en todo momento prevalece el deseo de querer ser libre, no solamente en cuanto al encarcelamiento que vive Segismundo sinotambién en cuanto al querer desafiar al destino y demostrarle que uno escoge lo que uno desea en un futuro. Así mismo el amor ya que existen amores imposibles, amor y respeto hacia el padre a pesar de todaslas circunstancias antes vividas.

* En conclusión la obra es de carácter filosófico ya que discute la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral y sobre todo se deja llevar por lamitología y la especulación hacia algunos personajes específicos de la obra. A pesar de ser una obra difícil de entender por el léxico que utiliza, deja como enseñanza que está en nosotros decidir si hacer elbien o el mal, así como no dejarnos influenciar por lo que nos dicen y crear nosotros nuestra propia historia ya que lo demás aún no está escrito y nadie más puede hablar o transmitir lo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La vida es sueño" calderon de la barca
  • La Vida es Sueño
  • La Vida Es Sueño De CalDerón De La Barca
  • La vida es sueño de calderón de la barca
  • Analisis literario la vida es sueño de pedro calderon de la barca
  • Analisis literario la vida es sueño de pedro calderon de la barca
  • La vida es sueno
  • La Vida Es Sueño, De Calderón De La Barca Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS