Analisis Literario Luna Nueva

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Luna Nueva
Stephenie Meyer.

De la saga de crepúsculo, el libro número dos, como antes vimos, el libro crepúsculo cuenta sobre cómo se conocieron y se enamoraron, pero ahora en luna nueva, se vienen más problemas, nuevos enemigos y la difícil tarea de vivir uno sin el otro.
Isabella Swan o bella, quien es la novia de el vampiro Edward Cullen, cumplirá 18 años, y Alice su amiga y hermana de sunovio le organizara una fiesta en su casa, el festejo es lindo pero una pequeña equivocación, al abrir los regalos, que cada uno de la familia Cullen le regala, con la envoltura de uno de ellos se corta el dedo de la mano, y al momento de que uno de los hermanos Cullen en este caso Jasper huele la sangre pierde el control y se lanza hacia ella, pero antes Edward, ya le había leído la mente y pudointerceptarlo, Carlisle y Emmet lo ayudaron, pero aun así Jasper insistía y en un momento logro escaparse de las manos de su familia pero Edward logro apartar a Bella empujándola, sin querer uso mucha fuerza la cual la llevo a estamparse contra una mesa que le hizo una cortada aun mayor, lograron calmar y retirar a Jasper, pero no solo él se retiro , ninguno con excepción de Carlisle y Edward seretiraron. Carlisle que es médico, llevo a Bella a el estudio donde tiene su pequeño maletín, y le retiro los vidrios del brazo, así mismo le dio unas puntadas. Después Edward la lleva a su casa.
Debido a lo sucedido Edward decide apartarse junto con toda la familia, de Bella, por más que la ame, no quiere hacerle daño, y quiere que ella tenga una vida normal que, con él, no podría tener. Enmomento que Bella llega de la escuela, Edward ya la estaba esperando y le pide que den un paseo por el bosque que se encuentra atrás de su casa, ella acepta y ahí es donde le explica lo anterior sobre que decide irse de Forks (el pequeño pueblo donde vive) pero sin decirle que es por su bien, en cambio le dice que ya no la ama, y que nunca la amo, lastimándola donde más le duele. El se va y elladesesperada empieza a meterse más y mas al bosque, era tal su frustración que llego un momento a perder la vista y se desmayo. En su casa, su papa preocupado porque llego la noche, nadie había visto a Bella y le avisaron que los Cullen se habían ido. El inicio un grupo de búsqueda en el cual sus amigos y conocidos lo ayudaron, que son, Harry, Jacob, y su padre, y unos chicos de la reservación, todosen busca de Bella, ninguno la encontraba, y el jefe Swan (padre de Bella) estaba desesperado, de pronto apareció Sam un chico de la reservación con Bella en sus brazos, y en ese momento empieza la locura
Bella sentía que sin Edward nada tenía sentido, no comía, no salía, era como muerta en vida, hasta que llego un amigo, que nadie esperaba, Jacob, chico de la reservación, jugaba con Bellacuando eran pequeños pero desde que ella era novia de Edward, ellos dos no se hablaban. En ese momento el la apoya, y la ayuda a salir de su depresión. Bella tubo ciertos hechos peligrosos en donde la adrenalina se hacía presente, lo cual de un cierto modo irracional causaba una alucinación previa de Edward, como si el estuviera presente, como si estuviera con ella. Es tanta su necesidad de verlo quepone en riesgo su vida en repetitivas veces.
Jacob quien se convirtió en un gran apoyo para Bella, la ama, de un modo muy intenso, que aunque sabe que ella ama a Edward sigue intentándolo, y llega a lograrlo porque Bella lo ama, no de mismo modo que a Edward ya que su amor por el (Edward) supera todas las cosas, pero si lo llega a amar (Jacob). Luego de algunas aventuras juntos, Jacob deja deaparecer en la historia, Bella lo llama pero él no responde, parecería que la está tratando de evitar, y así es, pero no porque él quiera, sino porque tiene que hacerlo ya que él se convirtió en un licántropo y no quiere lastimarla, parecido a la historia de Edward. Jacob no debía decirle nada a Bella, porque así eran las reglas, iguales que las de los vampiros, pero Bella, ya había oído sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luna nueva. crítica literaria
  • Análisis literario Rayo de Luna
  • Análisis literario de "El traje nuevo del emperador"
  • análisis literario luna caliente
  • Analisis Literario "Luna Caliente"
  • Luna nueva
  • Luna nueva
  • Luna Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS