Analisis literario mini cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precocidad y genio.
Introducción: El relato está compuesto sólo de un párrafo. Comienza con la palabra “Mozart”, la cual es un sustantivo propio y hace referencia a un reconocido músico, que es elprimero de una serie de personajes a los cuales se hace referencia en este texto. Termina con la palabra número, la cual es un sustantivo común y nos indica una cierta cantidad indeterminada. El relatoposee un narrador objetivo, el cual está fuera del relato y narra en tercera persona.
Estructura: El texto consta de un párrafo, el cual contiene 169 palabras. En el relato abundan conectores yverbos, ya que hacen referencia a personajes que han realizado acciones que quedaron en la historia y los conectores son utilizados en abundancia ya que se necesita hilar y darle mayor coherencia a lasideas. Nos ubica en varias perspectivas temporales y espaciales, ya que a medida que avanzamos en el relato, nos va mencionando variados personajes, los cuales vivieron es distintas épocas.
Adverbios ynexos utilizados:
Adverbios de lugar: Detrás Nos ubica en una perspectiva espacial determinada.
Adverbios de tiempo: Luego, antes, siempre, nunca Nos ubica en una perspectivatemporal determinada.
Adverbios de cantidad: Tantos, más Nos lleva a una perspectiva cuantitativa determinada.
Nexos: Este relato posee 30 conectores, los cuales le entregan coherencia al texto ypermite hilar ideas, unas con otras.
Formas verbales:
Pretérito perfecto simple: Revolucionó, necesitó, fue, entró, suicidó, falleció, requirió, dejó, reparó Este tiempo nos indica que lasacciones nombradas anteriormente ya ocurrieron, en un tiempo pasado.
Presente: Renuncia nos indica que la acción se realiza en un tiempo actual.
Pretérito pluscuamperfecto: Había escritoNos ubica en un tiempo pasado, o sea que la acción ya fue realizada.
Infinitivo: Dejar, ser, haber, realizar, morir, aumentar Estos verbos nos indican sólo una acción, sin indicar...
tracking img