Analisis literario narnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

Un caballo y un muchacho que emprenden un viaje lleno de aventura para llegar a Narnia.

Asunto

Un caballo que fue arrebatado de su hogar, al encontrarse con Shasta quien quería huir de su casa hacia el norte le propuso que escaparan juntos, Shasta de su padre quien también era su amo y Bree, de el jinete y amo que lo montaba. Así los dos huyeron arriesgándose a muchos peligros yencontrando dos compañeras más para su viaje lleno de aventura rumbo a Narnia.

Argumento

Éste es el relato de una aventura que sucedió en Narnia y Calormen, y en los territorios situados entre ambos países, en la época dorada, cuando Peter era Sumo Monarca de Narnia y su hermano y sus dos hermanas eran rey y reinas bajo su gobierno.
En una pequeña ensenada situada casi al extremo sur deCalormen vivían un pobre pescador llamado Arsheesh y un muchacho llamado Shasta quien trabajaba duro para casi poder comer porque el hombre al quien llamaba padre porque lo había recogido a la orilla del mar cuando era un bebé, era un anciano. A Shasta le llamaba mucho la atención el norte y se pasaba largas horas viendo en esa dirección. Una tarde un hombre alto y de buen parecer montado sobreun caballo de batalla llegó, era un tarkaan, exigió hospitalidad y el anciano lo atendió. Durante la cena sacaron al muchacho y el tarkaan le compró el muchacho al anciano y mientras hacian sus negociaciones Shasta se acercó al caballo y éste le sugirió escapar al norte a las tierras de Narnia porque él era de ahí, un caballo parlante capturado por tarkaanes. Shasta aceptó y durante su huidamientras los hombres dormían se presentaron y Bree le enseñó a montar como todo un jinete.
La segunda noche que cabalgaron camino a Tashbaan se encontraron con un jinete que cabalgaba a un lado suyo del lado de la arena y del lado derecho rugidos, rugidos que parecían de leones y en efecto, no sabían qué hacer, si dejarse ser devorados por los leones o ser capturados por el tarkaan. El jinetehizo un movimiento quedando al lado izquiero de Shasta y Bree y se dieron cuenta que ambos iban huyendo de los leones. Tuvieron que atravesar el agua para librarse de ellos y así ya fuera de peligro y más tranquilos se presentaron. En realidad era una tarkina quien montaba a una yegua también narniana llamada Hwin y Aravis iba huyendo porque su padre quería casarla con Ahoshta quien era rico ypoderoso en la ciudad de Tashbaan y ella logró escaparse diciendo que iba a ir al bosque a hacer sacrificios acompañada por una doncella y su padre le concedió el permiso. Embriagó a la doncella mientras ella escapaba y que seguramente la castigaron con latigazos pero a ella no le importó y montó sobre Hwin hasta encontrarse con ellos. Aravis y Shasta no se llevaron bien desde el principio, puesella era orgullosa y él trataba de no poner atención a su grandísimo orgullo y casi no se dirigían la palabra, pues preferían evitarse.
Los cuatro decidieron ir a Narnia juntos, pero tenian que llegar primero a la ciudad de Tashbaan y fue ahí donde Shasta se topó con los narnianos y se lo llevaron, pues lo confundieron con el príncipe Corín pero no quiso decir nada porque lo verían como un traidoro espía. Cuando se fueron y lo dejaron por un momento solo entró por la ventana del cuarto en el castillo de Tashbaan donde se encontraba, el verdadero Corín quien era idéntico a él y se dieron cuenta del por qué de la confusión. Los narnianos tenían todo listo para huir de Tashbaan porque si se quedaban podrían matarlos y como Shasta había escuchado todo lo que iban a hacer se lo dijo a Corín ydespués escapó por donde había entrado el verdadero príncipe. Shasta tenía que salir rápidamente de la ciudad antes de que cerraran las puertas y dirigirse a las tumbas que están saliendo de Tashbaan rumbo al desierto, pues ahí se habían quedado de ver Aravis, él y los caballos si algo pasaba. Cuando llegó no había nadie y se sentía decepcionado, asustado y preocupado y sentía que ya lo habían...
tracking img