Analisis literario "sueño de una noche de verano"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario

Análisis del autor:
William Shakespeare - fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare esconsiderado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Existen muy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. Lo que sí se puedeafirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, el 26 de abril de 1564 y que murió el 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 años.
Sueño de una noche de verano salió alrededor del añode 1595
1595: España desembarca en Inglaterra
España es víctima desde hace siglos de la leyenda negra. Uno de los países que la ha fomentado es Inglaterra, país aliado algunas veces y enemigootras. Una parte de esa leyenda negra hace referencia a la batalla naval de la Gran y felicísima armada, a la que los ingleses llaman la armada invencible durante la guerra Anglo-Española que comienza en1595. En esa ocasión los planes de España de invadir Inglaterra no se consumaron, y basándose en eso numerosos historiadores británicos han alimentado la leyenda de que desde la invasión normanda en elsiglo XI, nunca un ejército extranjero ha pisado las islas británicas. Algo que es completamente falso.

Análisis de la obra:
Inicio: Se empieza la historia cuando se presentan a cada uno de lospersonajes y se ve el problema que existe entre ellos debido a los enamorados que son: Lisandro, Hermia, Helena, Demetrio y la boda que se está organizando en ese momento de Teseo e Hipólita.
Juntocon los actores que protagonizaran la obra de Píramo y Tisbe que son: Cuinz, Sang, Botom, Flut, Snaut y Starveling
Desarrollo: El enredo comienza con Helena que esta locamente enamorada de Demetrio,pero el está muy enamorado de Hermia y ella a su vez está enamorada de Lisandro.
El papa de Hermia, Egeo, no permite que su hija este Lisandro, el quiere que ella se case con Demetrio.
Ella decide...
tracking img