analisis literario: un secreto en la ventana

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ufeffTrabajo de Análisis de Texto Literario















2) Norma Huidobro
Es una escritora argentina, radicada en Lanús, nacida el 28 de julio de 1949. Es egresada de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Lengua y Literatura en colegios secundarios. Actualmente se desempeña como asesora literaria. Autora de novelas policiales y relatosinfantiles, algunas de sus novelas son ¿Quién conoce a Greta Garbo?, Octubre, un crimen, "la tercera puerta" El sospechoso viste de negro y el misterio del mayordomo. Ganó el Premio Clarín de Novela 2007.

4) Novela Policial
Es una narrativa en la cuál mediante la observación, el análisis y la deducción lógica aplicada a un hecho policial, se busca descubrir al autor de un delito y sus móviles
Hayquienes sostienen que tanto el cuento como la novela policial son expresiones de un género menor, producto de la cultura de la masa, y que, por esto, buscan sólo entretener, divertir, distraer. Para quienes adoptan una postura más radicalizada, se trata de una literatura de evasión.
Según E. Anderson Imbert en el cuento policial "Al rompecabezas le falta una pieza" el género detectivesco esun juego. En la literatura policial, la investigación nunca falla, el detective triunfa [...]. Por eso las novelas detectivescas no pueden encontrar crímenes perfectos: ya que el describirlos es descubrirlos. En la vida, en cambio, la investigación policial suele fracasar. Hay millones de homicidios que han quedado en la oscuridad

5) INTRODUCCION
“Me llamo Manuel y vivo con Leticia, que…” Pág. 7“Más tarde salimos los tres o vienen los de la banda a tocar en casa.” Pág. 31

NUDO
“Son lindos los domingos. Pero ese domingo, no. No fue nada lindo. Fue horrible...” Pág. 31
“El enano se dio vuelta, lo vio, saltó del mostrador y corrió a buscarlo. Increíble, el enano.”
Pág. 103

DESARROLLO
“Cuando el policía se acercó a la puerta…” Pág. 103
“Y yo estoy de acuerdo; después de todo, el enanoestuvo genial.” Pág. 113


6) Manuel, un chico de 11 años, que a causa de un accidente donde mueren sus padres, vive con su hermana Leticia y su novio Lucas en el barrio La Boca.
Al frente de su casa, se encuentra La Piccola Napolitana, pizzería donde su cuñado trabaja como deliveri y él ayudando los sábados cuando hay mas clientes.
Es aquí donde empieza todo, es esta misma pizzería. Para sermas exactos en su terraza, donde Manuel conoces a Don Mauricio, un viejito enfermo que coleccionaba estampillas.
Nadie del barrio le creía al pobre viejo su cuento de la estampilla de La Dama del Elche, una estampilla que tenía un gran valor, pero que nadie creía que lo tuviera excepto Mauricio y, luego, Manuel.
Un domingo Manuel le avisan que la noche anterior Don Mauricio se había suicidado,siendo que él había estado charlando con el viejo horas antes de la tragedia. Esto a Manu no le cierra y sus conclusiones son que, a causa de la estampilla de La Dama de Elche, a Don Mauricio lo había asesinado.
Manu empieza una pequeña investigación entre la poca familia que tenía contacto con el viejo y sus vecinos. Nadie creía la versión de Manu pero él estaba muy convencido de que esto era unasesinato.
A raíz de la muerta, la única nieta de Don Mauricio llega a Buenos Aires unos días y por pedido de Etelvina – persona que cuidaba del viejo por su enfermedad - alquila el departamento del fallecido a un francés amigo de un filatero que se mandaba cartas con Mauricio.
Manu desconfiaba de Etelvina y del francés quien al final termina siendo el filatero amigo de Don Mauricio y quien lomato por La Dama de Echel, tal y como lo había dicho Manu.
El falso francés terminó en la cárcel y todos agradecidos con Manu, quien había investigado todo el caso.


7) Temas principales: El misterio del suicidio, la verdad sobre la Dama de Elche.

Subtemas: La búsqueda de la estampilla perdida.

8) Los lugares donde transcurren los hechos son en La Piccola Napolitana, la casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Personajes La Ventana Secreta
  • analisis personajes la ventana secreta
  • Analisis Del Film La Ventana Secreta
  • Análisis literario de el secreto de sus ojos
  • Analisis Literario De La Ventana Abierta De Saki
  • Un Secreto En La Ventana
  • La Ventana Secreta
  • Un secreto en la ventana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS