Analisis Literario Un Viejo Que Leia Novelas De Amor

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Análisis Literario símbolos “Un viejo que leía novelas de amor”

En la novela “Un viejo que leía novelas de amor” de Luis Sepúlveda hay muchos diferentes elementos que se repiten, desdepersonajes hasta frases y conceptos. Se pueden encontrar diversos símbolos ocultos creados por el autor, para que el autor les de un significado y cada persona entienda de diferente forma lo sucedido enla novela. Estos símbolos ayudan a hacer mas entretenida la historia y a demostrar las habilidades y la inteligencia del escritor.

En la novela hay muchos símbolos pero hay unos que serepiten varias veces durante la historia, estos son: los Shuar, el tigre y el viejo. Los Shuar y el viejo se repiten mas de 10 veces en la historia, ya que el viejo es el personaje principal y los Shuarfueron algo muy importante en su vida, por eso la mayorías de las veces que el viejo tiene un recuerdo de algo, es en relación con los Shuar. Y el tigre se repite alrededor de 5 veces en la novela. Lamayoría de las veces que aparece el tigre es con intención de matar, pero hay una variación cuando aparece para pedir ayuda para terminar con el dolor de el padre de sus hijos que había sido herido. Yel viejo aparece normalmente con mucha tranquilidad, en excepción de cuando el alcalde lo molestaba y le pedía que hiciera algunas tareas. Los shuar no tienen mucha variación cuando aparecen ya queellos tenían sus ideas firmes y su vida estable, aparecen en un contexto de selva alejados de la sociedad y con costumbres y actividades indígenas. El tigre aparece en un contexto de peligro y misteriodebido a que normalmente aparece para matar a alguna persona.

El tigre significa: venganza, dolor, muerte, misterio, peligro y comprensión. Este elemento tiene diferentes cambios a lolargo de la obra. Las primeras veces aparece solo como un depredador molesto con los humanos y buscando venganza, dejando a humanos destrozados en medio de la selva. Pero después comienza aparecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de un viejo que leia novelas de amor
  • Analisis De Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
  • Un viejo que leia novelas de amor ensayo literario
  • Analysis Literario De Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
  • Rese a Literaria un viejo que leia novelas de amor
  • El viejo que leia novelas de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor
  • Un viejo que leía novelas de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS