Analisis literario

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Centro De Estudios José María Morelos y Pavón




Nombre: José Manuel MTZ. Avilés
Profesora: Andrea Manzanares Brea
Proyecto: Tipos De Normas
Fecha De Entrega: 06 De Noviembre De 2012
No. 8

Introducción:
En el siguiente proyecto se explicara lo que son los tipos de normas y que son las normas.
Una norma es un acuerdo entre las partes involucradas, ya sean fabricantes, vendedores,compradores, usuarios y reguladores de un producto, de un proceso o de un servicio en particular.
Las normas son un conjunto de leyes o reglas que determinan el comportamiento y deben ser cumplidas por un determinado individuo en un específico lugar y tiempo. Existen distintos tipos de normas, dependiendo de quién las promulgue, ante quién deban respetarse, quién es el encargado de ejercer elcastigo por incumplimiento, hacia quiénes son destinadas y de quién se espera su obediencia.
Contiene especificación técnica u otros criterios precisos diseñados para ser usados uniformemente como regla general, directiva o definición.
Su adopción asegura a todos los operadores una referencia clara en términos de especificaciones técnicas, calidad, funcionamiento y confiabilidad. Su objetivo esasegurarse de que los productos y los servicios son convenientes para su propósito y son tanto comparables como compatibles.
Las normas son un resumen de las mejores prácticas. Su creación viene de la experiencia y de la maestría de todas las partes interesadas y se llevan a cabo para satisfacer la demanda de la sociedad y de la tecnología.








Tipos De Normas
* Ética: Ciencia queestudia la moral y los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre. La ética cumple con las características de objetividad, racionalidad, sistematicidad y metodicidad.
* Moral: Proviene del término latino moris, que significa costumbre. La moral es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir,la moral orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas. La moral no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia, ni tampoco concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano y su fundamento es la razón.
* Moralidad: La moralidad es la conformidad de una acción o doctrina con los preceptos de lamoral, es decir, es la moral hecha realidad.
* Normas Morales: Las normas morales son un conjunto de principios rectores internos de la conducta humana, que nos indican cuales son las conductas buenas o malas para así, hacerlas o evitarlas. Estas normas regulan el comportamiento interno del sujeto y son acatadas de forma libre y consciente.

* Origen: Las normas morales nos las imponemosnosotros a nosotros mismos, pero pretenden ser universales, ya que cuando nos la imponemos esperamos que sea válida para todos los seres humanos.
* Sanción: En caso de no cumplirlas, hemos de responder ante nosotros mismos, y la sanción es el remordimiento o cargo de conciencia.
Las normas morales son autónomas, ya que el sujeto se auto legisla, y nadie puede intervenir en si las cumple o no.Normas sociales: Son un conjunto de expectativas en cuanto al comportamiento que tenemos quienes vivimos en sociedad. Por ejemplo, la caballerosidad, el bien hablar, la etiqueta, etc.
* Origen: Las normas sociales surgen desde la misma sociedad, definiendo lo que es bueno y malo, en base a los valores, creencias, y conformación del mismo grupo social. Además van evolucionando y se vanadaptando a los tiempos y nuevas costumbres. Cabe señalar que las normas aceptables para un grupo social no lo sean para otros.
* Sanción: Al no cumplir con estas normas, se responde ante la sociedad, y la sanción es el rechazo social y el ostracismo.
Las normas sociales son heterónomas, ya que son creadas externamente y le son impuestas al sujeto a pesar de que él no Tarea Evaluada
Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS