Analisis literario

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Tema: Análisis del Canto I de La divina comedia de Dante

En este análisis literario realizaremos unas contestaciones de algunas preguntas referentes a esta obra literaria.Analizaremos la obra y buscaremos información adicional del porque de la obra y su significado.

¿Qué repercusiones tiene para el personaje haberse desviado de la "recta vía"?
Las repercusiones quetiene para el personaje el haberse desviado de la “recta vía”, son que por haberse desviado se ha encontrado en la oscuridad de la selva. Lo cual el mismo Dante describe que es una selva salvaje áspera yfuerte. Este se encuentra perdido a consecuencias de sus actos. Para poder lograr llegar a encontrarse de nuevo con su norte, lo cual es el camino hacia la luz, tiene que pasar por el infierno parapoder llegar al sitio deseado lo cual es el paraíso. Tiene que encontrarse con diversos obstáculos para llegar al sitio deseado.
¿En qué momento de su vida se encuentra Dante en la selva oscura?Según la literatura este se encuentra a mitad del camino de la vida. Según explica la literatura dice que Dante se encontraba a la mitad del camino de la vida. Datos que busque en el internet para saberel significado de “mitad del camino de la vida” esto quiere decir que Dante tenía 35 años (en media) es decir a mitad de su vida, pues en tiempo la esperanza de vida era de 70 años.
¿Cuánto tiempotranscurre en el canto primero?
Esto según a mi entender se menciona que él está en una oscuridad que se hace cada vez mayor. Luego el observa los rayos de la luz, datos del cual está saliendo elsol. Esto el cual calma la inquietud que siente Dante. La luz simboliza la gracia divina que ilumina el camino humano. Por lo tanto la colina es un camino de salvación, interpretados por algunos como lafelicidad terrenal. A mi entender esto sucedió en la noche lo cual lo llevo a un nuevo día.
Qué animales aparecen durante el primer canto? ¿Qué representan?
La onza, así como los animales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS