Analisis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO

EL ANALISIS LITERARIO CONSISTE EN DESGLOSAR O SEPARAR CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN MENSAJE, REFLEXIONAR SOBRE ELLOS Y CAPTAR EL SENTIDO O LA INTENCION DEL AUTOR.Elementos:

* Trama o argumento.
* Condiciones sociales.
* Personajes principales.
a) Físicamente.
b) Psicologicamente.
* Personajes secundarios.
* Personajes incidentales.* Proyeccion emotiva de la obra.
* Ideas Principales.
* Estilo literario.
* Beneficio obtenido.
* Opinión personal.

“ MARIANELA “-------------------------------------------------
TRAMA O ARGUMENTO.

MARIANELA, UNA JOVEN HUÉRFANA DE POBRES ATRIBUTOS FÍSICOS, SIRVE DE LAZARILLO A PABLO, UN JOVEN CIEGO Y DE CÓMODA POSICIÓN SOCIAL, DE QUIEN ELLA SE ENAMORA. PABLO, QUIENSÓLO CONOCÍA EL MUNDO A TRAVES DE LAS DESCRIPCIONES QUE LE HACIA NELA Y DE LAS ABUNDANTES LECTURAS QUE LE HACÍA SU PADRE, JURA A NELA QUE SUS SENTIMIENTOS HACIA ELLA ERAN LOS MISMOS.
TEODORO GOLFIN,UN MÉDICO QUE LLEGA A LAS MINAS PARA VISITAR A SU HERMANO, SE PRESENTA AL PADRE DE PABLO COMO LA ÚNICA ESPERANZA QUE POSEE SU HIJO PARA RECUPERAR LA VISTA. DESPUÉS DE VARIAS DIFICULTADES, GOLFIN LEDEVUELVE A PABLO LA VISTA Y CON ESTO CONOCER EL MUNDO. PABLO CREE HABER ENCONTRADO EN LA BELLEZA DE SU PRIMA A LA MUJER A QUIEN PROMETIÓ AMOR ETERNO.
MARIANELA, SIN PODER REPONERSE DEL DESENCANTO DE SUAMADO, SE DEJA A LA MUERTE AL VER PERDIDO EL AMOR DE PABLO QUIEN ERA SU ÚNICA RAZÓN PARA VIVIR.
DESPUÉS DE SER RESCATADA POR TEODORO GOLFIN Y VISTA POR PABLO, MUERE EN LA DEPRESIÓN.-------------------------------------------------
CONDICIONES SOCIALES.

ESTA HISTORIA SE DESARROLLA EN LAS MINERIAS DE UN LUGAR LLAMADO SOCARTES EN ESPAÑA, LA CUAL ES DESARROLLADA POR LOS AÑOS DE 1800, DONDELA RELIGION PREVALECE POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

-------------------------------------------------
PERSONAJES PRINCIPALES.

TEODORO GOLFIN, LA NELA Y PABLO.
TEODORO GOLFIN.
(Físicamente)...
tracking img