analisis literario

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014



Análisis literario

Cuento: Las buenas inversiones, Julio Cortázar

Biografía: Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a loscuatro años. Paso la infancia en Bánfield, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas. Enseño en laUniversidad de Cuyo y renunció a su cargo por desavenencias con el peronismo. En 1951 se muda a parís donde trabaja como traductor de la UNESCO. En 1938 publico Presencia, un libro de sonetos que sería suprimera obra y en 1951 surge Bestiario, donde ya surge el Cortázar deslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos que irán enriqueciéndose en su obra futura tal como Rayuela. Cortázar muereel 12 de febrero de 1984 en Paris.

Época: no menciona una época en específico, pero se puede razonar que mínimo sea el siglo xx a causa que ya existen las perforadoras petroleras.

Lugar: en elcampo, entre dos solares y colinas agradables. Probablemente en Latinoamérica.

Ambiente: tranquilo como es el campo, con un tanto de curiosidad por parte de los demás hacia Gómez

Personajeprincipal: no se describe a Gomez en el cuento pero me lo imagino como una persona tranquila, es alguien que está loco pero no es idiota, talvez sea de mediana estatura, muy sencillo y con un gusto por lascosas simples de la vida y no es nada curioso y solo contesta cuando le preguntan.

Personajes secundarios:

Literio: no se describe físicamente a Literio, pero sería un tanto viejo como 40 años,canoso, típico personaje de campo, muy materialista, burlón, que gusta que le respeten.

Venezolano: no se describe mucho tampoco, pero sería curioso, es un turista por lo que se menciona, tambiénmaterialista, sabe deducir cuando le ocultan algo, seria de aspecto físico como cualquier otro venezolano y tal vez un tanto molesto.

Presentación: todo empieza cuando Gómez se va al campo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS