Analisis literario

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
10 pasos para preparar una buena disertación
La disertación es uno de los grandes dolores de cabeza que tiene el estudiante. Aquí, 10 pasos prácticos que te ayudarán durante tu vida escolar y, muyprobablemente, durante tu vida profesional.
Lo primero que debemos saber es cómo se prepara una disertación. Este orden mental te ayudará a no tener problemas durante la presentación y además a noentrar en pánico antes de exponer. La base  es estar seguros de que todo está muy bien preparado y que el contenido está dominado.
Los pasos son los siguientes:
1- Saber muy bien cuál es el tema aexponer, la extensión del tema, el tiempo disponible en la exposición. Si se hace en grupo es muy importante elegir compañeros que tengan ganas de trabajar.
2- Elabora un pequeño guión con todo lo quequieras recordar y que sea información que se considere difícil de recordar de memoria. Ten en cuenta que en las exposiciones no se lee, por lo que sólo debe ser puntos específicos. Todo lo demás déjalopara el material de apoyo.
3- Organiza las partes de la exposición, por ejemplo presentación, introducción al tema, contenido, conclusiones, preguntas.
4- Coordina los materiales con los quecontarás, cómo proyector, computador, puntero, pizarra, y plumones para anotar.
5- Prepara material de apoyo, como carteles, maquetas, videos, fotocopias, etc. Estas son herramientas que servirán paraapoyar la disertación y no al revés. No dejes esto para última hora ya que pueden surgir mil imprevistos que pueden perjudicar tu presentación.
6- Ensaya antes. Puedes pedir ayuda a tus amigos ofamiliares. Esto es importante para calcular el tiempo que te demoras, corregir errores, y prevenir dificultades.
7- Calcula bien el tiempo de la exposición. Siempre es mejor que te sobre un poco de tiempo yaque de lo contrario puedes quedarte sin exponer lo más importante de tu presentación, que muchas veces es el final o la conclusión.
Durante la presentación:
8- No aburras. Sé original. Puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS