Analisis Literario

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015



ANALISIS

LITERARIO




ESTUDIANTE:
- Jhasmani Montaño Mollinedo.

ASIGNATURA:
Literatura.

CURSO:
- Superior “D”.

AÑO:
- 2014.










1. DATOS EXTERNOS.
Autor: Gabriel GarcíaMárquez nació en Aracataca (Colombia) el 6 de marzo de 1927. Sus padres fueron Gabriel García  y Luisa Márquez. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Colombia, pero lo abandonó para dedicarseal periodismo y la literatura.
En sus últimos años padeció de cáncer linfático, mal que provocó su muerte en el 17 de abril de 2014, en Ciudad de México.
Obras: En 1955, publicó La hojarasca, suprimer novela. En 1961, se instaló en Ciudad de México. El mismo año publicó El coronel no tiene quien le escriba y al año siguiente Los funerales de Mamá Grande. En 1967, mandó publicar en Buenos AiresCien años de soledad, la obra que lo consagró a nivel mundial. En 1972, ganó el Premio Rómulo Gallegos y en 1982, el Premio Nobel de Literatura.

Otras grandes obras suyas son El otoño del patriarca(1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985) y Noticia de un secuestro (1996). Sus memorias fueron publicadas en 2002 con el título de Vivir para contarla.2. DATOS INTERNOS.
Titulo: Crónica de una muerte anunciada.
Género: Novela policiaca.
Argumento: Todo sucedió cuando Santiago Nasar (galán del pueblo) había sido previsto para una muerte injusta acausa de que una muchacha (Angela Vicario) lo culpó de su desgracia. Sus hermanos, los gemelos decidieron a vengar su honor y creyeron que la única forma era matándolo. Al fin y al cabo lo mataron,pero él, con su deseo de vivir siguió luchando hasta una caída que culminó con sus últimos minutos de vida.

Tema central: Abarca todo lo concerniente al asesinato de Santiago Nasar donde cabe resaltarque a pesar de que muchos sabían lo que iba a suceder, nadie tuvo la capacidad ni valentía de avisarle para que salvara su vida o por lo menos para que se diera por enterado de cual era el meollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS