Analisis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Los pasos de López
Autor: Jorge Ibargüengoitia
Genero literario: Novela
Personajes: Periñon, Matías, Paquita, Concha, Domingo, Padre Pinole, Diego y Carmelita
Valores: compañerismo,humildad
Antivalores: egoísmo
Aplicación a la vida diaria:
El libro tiene varias enseñanzas que nos va transmitiendo en diversas ocasiones, “no decir mentiras” y ser humildes, no importa los lujos quetengamos, pero lo que debe ser mas humilde es nuestro corazón.

Matías Chancón conoce por primera vez a Periñon. Cuando Matías iba de camino a Cañada para ser jefe de artificieros se da cuenta deque aquel hombre llamado Periñon era padre. Aunque después se entero que aquel hombre tenia una historia no muy común en la vida de un padre ya que había ido a estudiar a Salmanca pero en el caminoconoció a gente mala lo cual lo hizo cambiar de opinión con respecto a la escuela. Así que no continuo estudiando y se dedico a viajar, fue así como conoció a Matías en aquel viaje , cuando Matías ibahacia la casa de los corregidores quienes le habían ofrecido un hogar mientras veía si conseguía el trabajo. Pero en el camino también conoció al Padre Pinole quien era un padre el cual tenia la fama deser muy chismoso con el cual no simpatizo mucho ya que sintió que le había provocado envidia porque el iba a hospedarse en la casa de los corregidores. Y al licenciado Manubrio quien tomo decisionesen los siguientes acontecimientos, y quien cuando empezó a tratar a Matías le contó sobre una conspiración en contra de la corona en Huetamaro. Sin saber que en un futuro Matías también pertenecía auna gran conspiración en contra de la corona.

Matías llego a Cañado y conoció por primera vez a la familia Aquino quienes eran los corregidores llamados Diego y Carmelita. Y que al ver a lacorregidora pensó que era demasiado hermosa. Después le mostraron todo la casa en donde podía hospedarse el tiempo que quisiera, Poco después empezaron hablar los tres preguntándole de que familia provenía...
tracking img