Analisis literario

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
ANALISIS LITERARIO: CUENTO O NOVELA
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FONDO
1-TITULO
¿Corresponde el titulo al contenido de la obra? por ¿qué?
Si por qué santa es el nombre del personaje principal de la obra ya que trata de su vida de lo que le paso en su transcurso de sus días.
El titulo es descriptivo, literario, poético etc.
Es descriptivo ya que describe el lugar donde fueron los hechos dela obra y describe la vida de una mujer llamada santa y de otros personajes.
¿Qué titulo le pondrías a la obra?
En realidad existirán mujeres así
Es corto o extenso.
Es algo extenso ya que se divide en dos partes la obra.
Analiza el titulo de la obra y realiza un comentario sobre este.
El titulo es santa porque es la historia de una mujer llamada santa y es el persona je principal el tituloes bueno ya que da la impresión de por qué santa ya leyendo el libro uno se va dando cuenta porque es llamada así la muchacha y la obra ya que con el titulo te imaginas muchas cosas y da curiosidad por leer la obra para saber el por qué el titulo es interesante perfecto para la obra literaria.
2-ASUNTO
¿De qué trata el texto?
De una muchacha que se fue a un pueblo para trabajar en un burdelporque había sido corrida por sus hermanos y no tenía a donde ir camino hasta llegar a una puerta negra toco buscado a doña Pepa que era una de las dueñas del burdel y no estaba le dijo la portera que si quería esperar después de un rato la portera le dice que ya se había levantado que si quería pasar paso y una vos muy fuerte dijo tu eres la nueva pero que cuerpo tienes diciéndole solo tu nombre teva a dar dinero es un gran nombre pero pareces piedrita riéndose Pepa mas delante santa estaba sentado a lado de un cieguito llamado hipo Elvira le exigió bailar con un hombre que pago un millón por ella después se encuentra con un hombre llamado Ripoll.
Realiza una breve reseña

Síntesis de la obra
Cuando Santa abandona el hogar "materno", está dictando su propia sentencia de muerte, puestoque, fuera de las funciones domésticas a la que ella estaba acostumbrada, no existía en la sociedad mexicana de comienzos de nuestro siglo un lugar dispuesto a acogerla con los mismos derechos de ciudadanía conferidos al hombre. El hecho de que Santa se entregue a un soldado que se encuentra de paso por el campo donde ella vive, para ser abandonada luego, la impulsa a ser una mujer que trata desalir de adversidades de su vida tomando en cuenta la invitación que le hizo aquella mujer en la feria.
Santa decide aventurarse pensando que podría estar mejor eso es lo que al principio le hacen creer a las personas que la reciben, santa al instalarse en nuevo hogar solo le queda recordar el pasado de su vida, pero pepa la encargada de aquella casa tambien se encargaría de ser la instructora desanta en su nueva vida eso fue lo que la patrona Elvira quería. Pues en la vida de santa siente ella que si puede sobrevivir en una sociedad diferente a la que acostumbraba, ella siempre esta pensando en que seria de su destino pero tambien se desahoga contando sus penas con Hipólito el señor que trabaja como pianista en la casa.
Santa platicaba sus penas con Hipólito cuando no tenían clientes enel club, Hipólito le compuso a santa una canción, pero la vida fácil continuaba para santa pues ya se estaba acoplando a su nueva vida.
Santa en la casa de fiestas tambien conoció a un hombre que le llamaban el jarameño era un torero que muy pronto a el llamaría la atención de santa y trataba de cortejar a santa, pero Hipólito de pronto tambien sentía celos de saber que santa tenia que lidiar conel jarameño, santa cada vez se estaba comportando de manera diferente a como era antes pues ya no tenia ni pena o vergüenza, cada día era mas profesional y popular.
Después sus hermanos de santa (Fabián y Esteban) tuvieron que buscarla para darle la gran noticia que a ella le interesaría saber , al encontrar a santa le dieron la noticia de que su madre había muerto, santa al escuchar esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS